fbpx

LÓPEZ GATELL DICE QUE HEPATITIS INFANTIL NO ES DE RÁPIDA PROPAGACIÓN.

En la conferencia matutina llevada a cabo este martes 17 de mayo en Palacio Nacional el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Doctor Hugo López Gatell...

En la conferencia matutina llevada a cabo este martes 17 de mayo en Palacio Nacional el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Doctor Hugo López Gatell mencionó que aunque la Hepatitis es una enfermedad que se conoce desde hace muchos años no se puede descartar que estos casos puedan ser o no infecciosos.

«El elemento positivo es que el análisis de los datos es que no se trata de una enfermedad de rápida propagación, el anuncio de los casos es porque los estamos buscando, hasta el momento estamos en estudio con 17 casos, más cuatro que se informaron ayer, una cosa son casos que van surgiendo y otros casos que los vamos identificando, porque estamos en un protocolo de estudio, no es un patrón de propagación» comentó el Doctor.

Tras la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), México tomó la medida de responder a dicho aviso y «Respondimos, estamos informando y analizando todos los casos» agregó Gatell.

Así mismo el Subsecretario dijo que a pesar de ser un virus ya desde hace tiempo conocido, ni en México ni el mundo hay evidencia de cual es la causa de infección de esta nueva Hepatitis y no se puede descartar la parte de que sea infecciosa.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com