fbpx

SE INVESTIGA HALLAZGO DE BEBÉ MUERTO EN UN PENAL DE PUEBLA

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, explicó que se investiga la aparición del cuerpo de un bebé en el reclusorio San Miguel. Las autoridades de Puebla informaron que...

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, explicó que se investiga la aparición del cuerpo de un bebé en el reclusorio San Miguel.

Las autoridades de Puebla informaron que investigan la muerte de un bebé de apenas seis días de nacido que fue hallado sin vida cerca del penal del municipio de San Miguel.

El gobernador Miguel Barbosa señaló en rueda de prensa que están investigando qué hacía el cuerpo del bebé “en uno de los contenedores” del reclusorio San Miguel.

“Es un hecho gravísimo que está en proceso de investigación y he estado en contacto permanente con la Fiscalía (estatal) para conocer algunos detalles”, dijo.

Explicó que en primer lugar se debe establecer dónde nació el bebé, que tenía seis días de nacido, porque no lo hizo dentro del penal

También señaló que el bebé presentaba una cirugía de apéndice y también se debe investigar quiénes son los padres del pequeño.

“De todos estos detalles la Fiscalía está avanzando”, aseguró el mandatario estatal, que calificó el asunto de “muy grave” y “siniestro”.

La semana pasada, la asociación civil Reinserta denunció el hallazgo del bebé en el penal y este fin de semana la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que investigará el caso.

La ONG puntualizó que un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.

Estos lamentables hechos denotan la crisis de derechos humanos que viven los penales de México.

Fuente: Forbes México

Categorias
ACTUALIDADNACIONALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com