
Por: Carolina Vázquez M
UNA BURLA A LA CIUDADANÍA SALMANTINA LA ELECCIÓN DE JUSTINO ARRIAGA EN EL INE; EL INTENTO DE AFERRARSE EN EL PODER, PERO AHORA SIN FUERO
El pueblo salmantino no eligió a Justino Arriaga.
La ola de complicidades en la pasada elección dejó una sombra de la corrupción que ha imperado en Salamanca por lo menos en los últimos diez años; Justino Arriaga quien en complicidad con Toño Arredondo, convirtieron la ciudad de Salamanca en ruinas en cuanto a temas de inseguridad y percepción de bienestar de los salmantinos.
En el intento de aferrase al poder, Arriaga hizo todo lo posible por permanecer dentro del coto del poder, buscando un fuero que para su mala suerte fue eliminado dos meses antes de la elección de julio de 2018.
Las graves irregularidades en las administraciones municipales salmantinas emanadas del Partido Acción Nacional, dieron como consecuencia que Salamanca diera un giro inesperado, y que sus ciudadanos votaran en contra de ese partido por los pésimos manejos económicos y en materia de seguridad.
El problema es que muchos recursos federales que llegaron a Salamanca, fueron malversados y prácticamente fueron a parar a los bolsillos de funcionarios públicos municipales y de un grupúsculo de empresarios.
Los morenistas acusan a Justino Arriaga de haberse robado la elección a Diputado Federal y la promesa de cobrarles este agravio por medio de una investigación a los ex alcaldes Toño Arredondo y el propio Justino Arriaga será el resultado final.
La Auditoría Superior de la Federación del gobierno de López Obrador tendrá un importante rol en Salamanca a partir del primero de diciembre de 2018, por la posible malversación de recursos federales.
El salmantino Justino Arriaga, irónicamente será un Diputado Federal apestado en su propia tierra.