
Por: Don Teofilito
Bienvenido mi querido, selecto y limitado grupo de lectores.
Algo que está causando revuelo entre los ciudadanos de Salamanca ha sido la noticia que los comerciantes se han unido en un frente común contra la delincuencia.
Y les digo algo, ya regaron el tepache.
Acaso nunca nadie les platicó el cuento de Pedro y el lobo, acaso no saben que lanzar esta propuesta a estas alturas políticas electorales y bajo el clima de inseguridad ha sido un grave error.
Ahí les va un consejo de a gratis, hagan lo que hagan, digan lo que digan, la gente ya no cae tan fácil; no olviden que con la rapidez de las redes sociales todo se sabe.
¿Qué se sabe? Por ejemplo, que tal circo fue orquestado por el director de desarrollo económico Fidel Guerra y por el fantasma que dirige la seguridad pública en la ciudad, Humberto Guillén Nava, se sabe que no pelaron a los comerciantes durante dos años y medio y ahora resulta que ya se acordaron que existen, se sabe que los que forman parte de dicho frente son familias panistas y quieren hacer ver que es algo apartidista, se sabe que en Salamanca van más de mil quinientos asaltos en comercios, más de setecientas ejecuciones, y ya perdimos la cuenta de robo a ciudadanos y a casas habitación.
Casi muero de la risa cuando vi la nota, y casi muero de la pena cuando algunos comerciantes intentaron defender la causa mientras que el resto de la población, o por lo menos los que opinaban, dejaban ver en sus comentarios que no creían nadita de nada, ni un gramo.
Ahora, si tanto era la urgencia de que los comerciantes se juntaran para clamar justicia y seguridad, por qué no lo hicieron hace dos años, o se estuvieron esperando a ver si se calmaba la cosa o qué. No lo entiendo.
Justificaciones van a sacar hasta por debajo de las piedras. Tranquilos niños, tranquilos, recuerden que el pleito no es de ciudadano contra ciudadano, sino de ciudadanos contra el mal gobierno.
Les pasó lo que “a aquél” que le dijeron: el que escupa primero, gana.