ENTRE PESTILENTES AGUAS DEL ECOPARQUE INAUGURAN COSTOSOS JUEGUITOS PARA DISCAPACITADOS

 

  • El llamado Parque Incluyente de Salamanca costó más de 700 mil pesos, 600 mil aportados por el municipio.

Las pestilentes agua encharcadas e insalubre interior del lago del Eco Parque, no fueron impedimento para que autoridades municipales, estatales y federales, inauguraran el denominado Parque Incluyente en Salamanca, en un área con poca accesibilidad para las personas con discapacidad, en el que se invirtieron más de 700 mil pesos, 625 mil aportados por el municipio.

En la entrega de los juegos y ejercitadores, efectuada después del mediodía de éste lunes, estuvo a cargo del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, quienes prefirieron rodear para no ver y oler el nauseabundo pozo que para mejorar un poco su aspecto, fue barrido de la zona más sucia, mientras que en la parte más baja del lago, continuaba la descompuesta el agua encharcada y sus fétidos asientos.

Mientras en el lugar el conjunto de juegos infantiles y aparatos de ejercicio que se ubica entre el lago y el cada vez más extinto vivero, el que para acceder las personas tendrán que atravesar la terracería que rodea el lago o bien dar una vuelta no menor a 500 metros del andador central.

En su mensaje el alcalde dijo que este primer Parque fue promovido por a la diputada federal panista con jurisdicción en León Alejandra Reynoso Sánchez.

Paulina García Mendizábal, directora del INSADIS, informó que bajo la etiqueta de la inclusión y apertura de espacios para la recreación y desarrollo integral, este Parque Incluyente fue gestionado para la convivencia de 197 niños con discapacidad.

También informó que este parque se realizó con la inversión de $625 mil 502 pesos por parte del municipio y 83 mil 680.78 pesos por parte de la federación dando un total de $709 mil 182.78 pesos.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com