fbpx

BENEFICIOSO EL CONSUMO FRECUENTE DE GRENETINA: MÉDICO DEL IMSS.

  *Recomendable consumirla de cuatro a cinco veces por semana. Consumir grenetina de manera constante trae algunos beneficios para las articulaciones y, por algunas características propias de éste producto,...

 

*Recomendable consumirla de cuatro a cinco veces por semana.

Consumir grenetina de manera constante trae algunos beneficios para las articulaciones y, por algunas características propias de éste producto, sirve como apoyo para no comer en exceso.

“La grenetina tiene un alto contenido en proteínas, la principal que la conforma es el colágeno y éste a su vez tiene grandes beneficios en su consumo ya que existen algunos estudios que indican que ayuda en la regeneración de articulaciones”, dijo Ana Lucía Rodríguez Guerrero, nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar No. 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El colágeno también es una apoyo para mantener buena elasticidad en la piel, cabello y uñas más fuertes, además de contribuir a que la persona sienta saciedad a la hora de consumir los alimentos, después de haber ingerido la grenetina, lo cual previene el consumo de alimentos en exceso.

Indicó que existe la Tabla del Sistema Mexicano de Equivalentes en la que se relaciona el contenido nutrimental de ciertos alimentos, en ésta se indica que 7 gramos de grenetina contiene 4.2 gramos de proteína, de la cual el principal componente es el colágeno.

Para lograr un beneficio, comentó la funcionaria del IMSS, se debe consumir la grenetina de manera frecuente, es decir, 10 gramos en polvo, disuelta en agua, de cuatro a cinco veces por semana.

Dijo que es importante que la población tome en cuenta que no es el mismo beneficio al comer gelatina, ya que la cantidad de la grenetina sería mínima por porción, además de que se utilizan colorantes y endulcolorantes, que muchas veces no están regulados en su contenido.

Recomendó que la ingesta de la grenetina sea antes de los alimentos para aprovechar la saciedad que genera, contribuyendo así a una menor ingesta de los mismos y mantener un control en la cantidad de grasas y azúcar que ingresan al organismo, para mejorar el peso corporal.

Sin embargo, recordó que ningún producto es milagroso, por lo que hay que mantener una alimentación adecuada y realizar ejercicio diariamente para lograr buena calidad de vida; recomendó consultar con el médico familiar si es recomendable en caso de tratarse de un paciente crónico.

Categorias
CULTURA GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com