CAUSA INCERTIDUMBRE SUPUESTO “TOQUE DE QUEDA”

Mensajes de supuestos grupos criminales que circulan por WhatsApp han causado preocupación entre usuarios de esta red de mensajería

En Salamanca han comenzado a circular mensajes del supuesto “Toque de queda” que han establecido grupos criminales a partir de las diez de la noche.

De acuerdo a la coordinación general de Seguridad Ciudadana, esta advertencia que circula a través de WhatsApp, podría tratarse de una broma que se ha venido repitiendo desde hace cuatro meses hasta la fecha.

Los mensajes que han sido recibidos por varios usuarios de esta red de mensajería  , alertan a la población de Salamanca y sus alrededores a no andar en la calle a partir de las 10 de la noche, ya que vienen a “limpiar” el territorio de grupos de delincuentes contrarios.

Advertencia que se ha hecho mediante el mismo medio en otras ciudades del país, por ejemplo, en febrero circulaba en Zacatecas, en marzo en Chihuahua y en abril en Jalisco y Michoacán.

El texto únicamente difiere en los nombres de las ciudades, dependiendo de la entidad en la que supuestamente se hace el llamado a la población.

En el mensaje se establece que nadie debe salir después de las diez de la noche, horario en la que empezará la “Limpia”.

Al respecto, Juan José González, titular de la coordinación general, no descartó que se trate de una broma.

“Alguna persona que intente realizar alguna broma o meter alguna histeria en la población, pero de hecho esto ya se ha presentado en algunas otras ocasiones no es la primera vez que se presenta y bueno, nosotros lo monitoreamos de cualquier manera”.

El funcionario dijo que la gente puede estar tranquila ya que existe la seguridad en la ciudad.

“Estaremos reforzando la vigilancia en ese horario y todos los horarios, pero insisto, es algo que no se puede tener la certeza de dónde venga y nosotros lo tomamos como tal, hay mil anónimos en las redes hoy en día y bueno de cualquier manera nosotros lo monitoreamos”, concluyó.

 

Un salmantino se comunica a nuestra redacción para obtener más información sobre la amenaza.

Un salmantino se comunica a nuestra redacción para obtener más información sobre la amenaza.

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Anonimo
    21 Junio 2016 at 9:28 AM
    Deja una Respuesta

    no hay que tomarlo a la ligera, recuerden que de igual forma comenzo con un aviso, después enfrentamientos iniciaron desde el pasado 10 de marzo en las comunidades de La Lobera, Las Chinacas, El Huicochi y Milpillas, que se encuentran en un radio de 20 kilómetros, en una zona serrana limítrofe con el municipio de Navojoa, Sonora.

    Los primeros reportes de las desapariciones y de los enfrentamientos llegaron a la Procuraduría General del Estado de Sonora y a la IV Zona Militar de Hermosillo, y posteriormente se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y a la 42 Zona Militar con sede en Parral.

    A través de mensajes de Whatsapp, compartidos entre la población, los grupos Los Ántrax y Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, advirtieron que tomarian la plaza de Chihuahua, para “poner orden en este rancho de gente inosente (sic)”.

    El comunicado fue dirigido a quienes viven en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, El Vergel, Balleza, Parral, Zaragoza, Chihuahua capital y sus alrededores donde en el mismo mensaje aseguran que acabarán con la gente del Cártel del Golfo, Zetas y de Jalisco.

  • Juan sanchez
    5 Enero 2017 at 10:39 AM
    Deja una Respuesta

    La teoria del caos, el gobierno causa caos le pedimos que nos proteja nos proteje y son unos heroes, hagan caso omiso de estos imbeciles que propagan estos anuncios en las redes sociales.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com