fbpx

Denuncia ciudadano riesgo sanitario en HG, jefe jurisdiccional asegura que son obras de mantenimiento.

En el Hospital General de Salamanca construyen fosa séptica, la cual, además de despedir fuertes y fétidos olores,  representa un alto riesgo de insalubridad. Fue reportada a la redacción...

riesgo

En el Hospital General de Salamanca construyen fosa séptica, la cual, además de despedir fuertes y fétidos olores,  representa un alto riesgo de insalubridad.

Fue reportada a la redacción de El Salmantino la apertura de una fosa séptica ubicada en el área de estacionamiento del Hospital General de Salamanca, la cual, a decir del denunciante Octaviano Rodríguez, usuario del nosocomio, despide fétidos olores y “vulnera la salubridad del lugar”.

El denunciante, explicó que desde la barda perimetral del Hospital se observa las condiciones en las que se encuentra actualmente la fosa séptica, así como la mala disposición de residuos en los contenedores de basura.

“Está abierta y huele como no tiene idea porque es séptica, el problema es que con esa agua sucia riegan las áreas verdes, pero lo peor es que está pegado al hospital entre psiquiatría y el hospital, donde está el área del estacionamiento por urgencias, entonces que pasa con la salubridad por ser un hospital tiene que tener más control en cuestión de higiene” señaló el señor Octavio Rodríguez.

Ante esta situación el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García explicó que esto se debe al mantenimiento periódico que se le da a la planta tratadora de aguas residuales, así como a la red hidrosanitaria del Hospital, la cual comenzó desde el fin de semana y concluyó este día.

Martínez García, dijo que las acciones contemplan un mantenimiento de dragado de toda la red hidrosanitaria que da servicio al hospital, la cual se realiza con apoyo de CMAPAS y al termino de esto se le da atención a la planta de tratamiento de agua residuales, y que como parte del proceso debe dejar abierto para que las sustancias que se usan hagan la reacción adecuada y necesaria para la conservación de la planta y la red hidrosanitaria del Hospital.

“Todo está en orden, esa fue la razón, pero también es cierto que todo lo que sale de los tanques secundarios ya es agua tratada con un olor característico y se utiliza, como abono incluso, para los prados, pero eso no quiere decir que esté contaminada” explicó Juan Jesús Martínez García, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Martínez García, dijo que el área de Protección Contra Riesgos Sanitarios acudió al lugar constatando la presencia del olor propio del agua residual, descartando la presencia de derrames de la misma a la intemperie. Además precisó que las aguas residuales son aptas para el riego de áreas verdes, debido a que ya han sido tratadas.

Finalmente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Salamanca, se dijo agradeció con la ciudadanía que denuncia las áreas de oportunidad, ya que son sus denuncias las que les permitirán mejorar y hacer más eficiente los servicios de salud pública.

“Qué bueno que los ciudadanos nos ayuden a ver esto y decirles que todo fue por el beneficio de todos los que en el hospital nos entregan su confianza para poderlos atender desde adentro y estas acciones también son en nuestro compromiso y responsabilidad que tenemos como Hospital de ser amigables con el medio ambiente” concluyó Martínez García.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com