fbpx

En Salamanca se implementará del 17 al 23 de marzo la campaña de canje y destrucción de armas de fuego.

A petición del Gobierno local la XII Región Militar a través de la XVI Zona Militar llevará a cabo esta actividad, a partir de las nueve de la mañana...

A petición del Gobierno local la XII Región Militar a través de la XVI Zona Militar llevará a cabo esta actividad, a partir de las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde durante esos días.

“Se pretende que toda la ciudadanía que tiene en su poder por alguna razón alguna arma haga entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional que estará coadyuvando con la coordinación de Seguridad Ciudadana y el municipio de Salamanca para esta campaña”, explicó Juan José González, coordinador de Seguridad Ciudadana.

La gente que acuda a la plazoleta Hidalgo a entregar de manera voluntaria sus armas, recibirán una compensación económica ya que el Gobierno local destinó 300 mil pesos para esta campaña. El monto mínimo es de 100 pesos, el máximo de 5 hasta 6 mil pesos y en ese momento será destruido el artefacto.

“Hay todas las garantías para que la gente que venga ya sea de comunidades de la cabecera municipal de algunas de las colonias a entregar su arma a la Secretaría de la Defensa en el módulo que va a estar instalado en la plazoleta, tiene todas las garantías de que se les va a respetar que va a recibir su dinero”, citó el funcionario.

Además habrá exhibición de vehículos militares y presentación de fotografías del ejército en el portal de peregrinos.

20150304_120356[1]

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com