fbpx

Estado invertirá 150mdp en caminos rurales.

En acciones de infraestructura, Guanajuato pretende ejercer una inversión de 4 mil millones de pesos en el 2016.

El gobierno del estado a través de la Secretaria de Obra Pública  (SOP) invertirá 150 millones de pesos este año para mantenimiento de caminos rurales, informó el titular de esta dependencia, José Arturo Durán Miranda, quien añadió que Guanajuato pretende cerrar el 2016 con una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos en materia de infraestructura.

El funcionario estatal dijo que para la atención a los caminos rurales se trabajará en coordinación con otras dependencias para abarcar la mayor longitud posible, ya que se buscará atender de manera general las necesidades de los accesos a zonas rurales de cada municipio

“Vienen caminos empedrados, vienen caminos en asfalto, viene algunos caminos que son nada más revestimientos a nivel terracería”. “De manera general vamos hacer un trabajo transversal entre Secretaria de Obra Pública, Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano” destacó.

José Arturo Durán Miranda Titular SOP

José Arturo Durán Miranda
Titular SOP

Durán Miranda, informó que en acciones de infraestructura en todo el Estado, Guanajuato pretende ejercer una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos en el 2016, por lo que se registraron varios proyectos en la Secretaria de Hacienda, con la finalidad de acceder a los recursos.

“Entre ellos que vienen recursos del fondo metropolitano, del PDR (Proyectos de Desarrollo Regional). Llegan los recursos de manera escalonada, entonces ahorita lo que vamos a empezar a concursar son los recursos que vienen con cargo a los fondos directos del Estado, como son los créditos” agregó.

Aunque no citó el nombre de los proyectos, el titular de la SOP, aseguró que vienen obras importantes para Salamanca.

“En salamanca, tengo que revisar, ahorita no traigo los datos, pero si viene obras importantes con el municipio” concluyó Durán Miranda.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com