Guanajuato, tiene 20 municipios en el FORTASEG; que lo ubica en el segundo lugar nacional

* Sesiona el Consejo Estatal de Seguridad. Hay coordinación y trabajo entre las diferentes corporaciones de seguridad. * Encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario Ejecutivo del...

* Sesiona el Consejo Estatal de Seguridad. Hay coordinación y trabajo entre las diferentes corporaciones de seguridad.

* Encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, la Sesión Ordinaria del Consejo.

* Los municipios de Guanajuato en FORTASEG en conjunto recibirán  un total de 359 millones 110 mil 132 pesos.

* Analizan temas como: fórmulas de asignación y distribución de los recursos del FORTASEG, así como Registro Público Vehicular.

Silao, Gto.; 09 de Marzo de 2016.- En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, analizan autoridades Estatales y Federales temas relativos a las fórmulas de asignación y distribución de los recursos del subsidio denominado FORTASEG, así como el programa de Registro Público Vehicular.

El Ejecutivo reiteró el compromiso de Guanajuato de continuar coordinando los esfuerzos de los municipios con la federación, para hacer frente a los retos de brindar servicios de seguridad pública cada vez más eficaces en beneficio de las familias.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, expuso que el Gobierno de la República ha fortalecido los procesos de profesionalización y capacitación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública como una de las principales prioridades en esta materia.

Muestra de ello, es el FORTASEG que a diferencia del SUBSEMUN, establece que los municipios que reciben el subsidio deben invertir sus recursos sobre todo en aspectos relacionados con el fortalecimiento de las personas que trabajan para la seguridad pública, en el desarrollo de sus capacidades técnicas y profesionales, antes que en la adquisición de equipamiento y edificación de seguridad pública. Esto deberán acreditarlo dichos municipios para tener acceso a la segunda ministración del subsidio.

El Funcionario Federal expresó que Guanajuato, tiene 20 municipios acreedores del subsidio, que lo ubica en el segundo lugar nacional de entidades con el mayor número de localidades beneficiadas con un total de 359 millones 110 mil 132 pesos.

Asimismo, destacó que los municipios guanajuatenses recibieron incrementos que van del 6.5 por ciento al 47.9 por ciento en 2016, respecto a lo que recibieron en 2015 a través del subsidio SUBSEMUN. En conjunto ese incremento representa un 20.4 por ciento más con respecto al 2015.

Finalmente, Vizcaíno Zamora señaló que por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la gran prioridad del 2016, es avanzar en la capacitación y equipamiento para el nuevo sistema de justicia penal.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública participaron Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno; Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado; Jaime Porfirio García Belio, Delegado Estatal de la PGR; Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal; los Alcaldes, Héctor López Santillana, de León; y de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega.

También estuvieron presentes: el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar; José Luis Valles López, Delegado Estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de Guanajuato; Gustavo Rodríguez Junquera, Procurador General de los Derechos Humanos; y Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com