fbpx

IMSS GUANAJUATO REALIZA 35 CIRUGÍAS CADA FIN DE SEMANA.

* Inició este programa a mediados del pasado mes de mayo

DSC_0092

Como parte de la estrategia instruida por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, dentro de las acciones del Decálogo para fortalecer la atención médica, la delegación Guanajuato del IMSS realiza aproximadamente 35 cirugías en diversas especialidades, especialmente traumatología y ortopedia, cada fin de semana desde el pasado mes de mayo.

En estas jornadas participan los cuatro Hospitales Generales de Zona y seis de Subzona que operan en esta entidad, lo que está ayudando aumentar en 40% su disponibilidad.

El objetivo de este programa es que todos los quirófanos del IMSS a nivel nacional se encuentren funcionando al 100% entre el presente año y 2017.

Hasta ahora, el programa de Uso de Quirófanos los Fines de Semana formalmente se encuentra funcionando en hospitales de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, así como en las zonas sur y norte de la Ciudad de México.

“Aunque no estamos dentro del programa piloto, nosotros lo quisimos probar; la meta es que la Delegación del IMSS Guanajuato pueda estar dentro de los primeros estados al incrementar su capacidad en la práctica de cirugías”, dijo el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

En Guanajuato, todo el staff quirúrgico trabaja en reducir la lista de espera de pacientes que necesitan estas cirugías, tanto los anestesiólogos, cirujanos, enfermeros, asistentes, entre otros.

“Estamos trabajando con el personal muy comprometido con el Instituto, de esta manera se recortarán los tiempos de espera para la realización de cirugías en general”, sostuvo el delegado del IMSS en el estado.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com