fbpx

Participa el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en el Foro “Rumbo al IV Informe”.

Analizan el Mandatario y líderes de opinión los resultados de casi 4 años de trabajo en materia de educación, salud, campo, seguridad, desarrollo económico y social. “Guanajuato gracias a...

Analizan el Mandatario y líderes de opinión los resultados de casi 4 años de trabajo en materia de educación, salud, campo, seguridad, desarrollo económico y social.

“Guanajuato gracias a la participación ciudadana y al esfuerzo coordinado con los tres niveles de gobierno, se ha posicionado en los últimos tres años y medio en los primeros lugares a nivel nacional en principales indicadores de desarrollo social y económico”, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en el Foro “Rumbo al IV Informe de Gobierno”, que se transmitió de forma simultánea por TV 4 y Televisa del Bajío.

Con la participación de los líderes de opinión Antonio Rocha Pedrajo, Bellatrix Razo, Pablo César Carrillo y Marcos Llamas, el Ejecutivo del Estado desglosó los principales resultados en materia de educación, salud, campo, seguridad, desarrollo económico y social.

Guanajuato, destacó el Mandatario Estatal se ha mantenido con un crecimiento económico por encima de la media nacional con un 7.5 por ciento sostenido, se posicionó en el Segundo Lugar en Generación de Empleos, se ubicó en los tres primeros lugares en obra pública y privada.

“Guanajuato es punta de lanza en desarrollo económico del país y eso beneficia a las familias con mayor empleo e ingresos”, puntualizó.

En materia de turismo la entidad se consolidó como el Destino Cultural de México y logró el Sexto Lugar a nivel nacional, compitiendo con destino de sol y playa. Actualmente más de 160 mil familias dependen de este segmento económico.

En materia de impulso social enfatizó la importancia de mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses, especialmente de quienes menos tienen, por ello dio a conocer que se aplican más de 5 mil millones de pesos en obras de pavimentación, electrificaciones, drenaje, agua potable, rescate de espacios de convivencias, entre otras acciones.

En la atención de la salud de los guanajuatenses, señalo que en la presente Administración Estatal se han construido más de 60 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud, que se ubican en colonias y comunidades rurales.

Destacó la cobertura de los servicios médicos con nueva infraestructura como el Hospital Pediátrico de León, el Materno Infantil de Irapuato y Celaya, así como el Hospital General Regional de León, que será el más grande en su tipo en el país.

“Guanajuato en infraestructura hospitalaria se ubica entre primeros lugares a nivel nacional, además se ha mantenido a la vanguardia en los indicadores de excelencia que marca la Secretaría de Salud”.

En materia de educación puntualizó la apuesta en la ampliación de la cobertura en educación superior para que 8 de cada 10 jóvenes tengan acceso a este beneficio, en lo que va de la Administración Estatal se han edificado más de 320 preparatorias.

Además, en apoyo al desarrollo académico de la población se destinan acciones como: 100 mil becas, 325 mil uniformes deportivos, se han construido 2 mil aulas, 400 canchas techadas, entre otras.

En el rubro del campo mencionó el impulso a la tecnificación y valor agregado para hacer un sector más competitivo y productivo, resaltó la entrega de más de 300 tractores, implementos agrícolas, 10 silos para el almacenamiento de granos, entre otros.

“El sector agroalimentario de Guanajuato se ubicó en el segundo lugar en exportaciones, por debajo del sector automotriz”, precisó.

En materia de seguridad, destacó el trabajo de interinstitucional que se hace en la entidad con la participación de los tres niveles de gobierno, a través del Grupo de Coordinación Guanajuato.

El Foro “Rumbo al IV Informe de Gobierno”, se retransmitirá el próximo Domingo 28 de Febrero a la 22:00 horas por la señal de TV 4.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com