fbpx

PREVENCIÓN AL DELITO LLEVA “BIENESTAR EN TU COMUNIDAD” A CERRO GORDO

Guanajuato, Gto., a 17 de julio de 2016.- La jefatura de prevención al delito desarrolló con éxito el programa “Bienestar en tu comunidad”; lo anterior bajo el tema central...

IMG_8781

Guanajuato, Gto., a 17 de julio de 2016.- La jefatura de prevención al delito desarrolló con éxito el programa “Bienestar en tu comunidad”; lo anterior bajo el tema central de adicciones denominado “Abre los ojos, las drogas pasan factura”, el acontecimiento  fue realizado en la comunidad de Cerro Gordo, logrando la asistencia de alrededor de 700 personas en su mayoría alumnos de  preescolar, primaria y secundaria.

Teniendo como escenario las instalaciones de la escuela primaria “Héroes de la Independencia” con la participación de la maestra María Guadalupe Ramírez, directora del plantel y con la colaboración de la delegada de la comunidad Verónica Yáñez, se realizaron diversas actividades y dinámicas para los alumnos, todas ellas enfocadas a la prevención.

En las actividades también se congregaron miembros de la sociedad civil de la localidad así como del sector educativo, e integrantes del comité vecinal de esa localidad; en el programa “Bienestar en tu comunidad”; tuvieron participación dependencias como el DIF municipal, Atención A La Juventud, Seguro Popular, Academia De Policía Municipal, Centro Estatal De Readaptación Social Salamanca, Instituto De Movilidad Del Estado, Instituto Municipal De Salamanca Para Las Mujeres, Centro De Integración Juvenil, Centro Nueva Vida, Dirección De Turismo, Prevención Del Delito Del Estado, COMUDE, CAISES de Cerro Gordo, la Comisaria de Seguridad Pública, Centro de rehabilitación Rey de Reyes y grupo CALEB.

Los asistentes presenciaron la ponencia del doctor en tanatología Enrique Córdoba del Grupo CALEB, quien enfatizó su charla en la superación como modelo de éxito en la recuperación ante las adicciones, teniéndose para ello narrativa de historia personal, logrando así la empatía con los asistentes y proyectando se esta manera un mensaje de prevención en las adicciones.

Por su parte las instancias que estuvieron participando generaron dinámicas de inclusión hacia la población asistente, entregando a su vez folletería alusiva al tema central, y dinámicas varias para hacer ameno, divertido y de aprendizaje las actividades de este programa.

Además, por parte de personal de prevención al delito y del estado se estuvieron entregando algunos obsequios con la finalidad de motivar la participación y la proyección de actividades de sano esparcimiento.

La comisaria de seguridad pública también participó con la exhibición canina de su unidad, en la que se desarrollaron actividades de atractivo interés a espectadores adultos y niños.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com