fbpx

Se manifiestan antitaurinos

Un grupo de activistas pertenecientes a diversas sociedades protectoras de animales, se manifestaron pacíficamente con mensajes de protesta contra la fiesta taurina. Hombres, mujeres y adolescentes mostrando inconformidad ante...

20160318_131852

Un grupo de activistas pertenecientes a diversas sociedades protectoras de animales, se manifestaron pacíficamente con mensajes de protesta contra la fiesta taurina.

Hombres, mujeres y adolescentes mostrando inconformidad ante la próxima corrida de toros en Salamanca dentro de las Fiestas de Primavera, entre disfraces, cartulinas y coros,  se podían leer y escuchar mensajes como: “Toros sí, toreros no”, «Ninguna tradición por encima”, «No a la corrida de toros, «Salmantinos consientes no queremos actos bárbaros», entre otras.

Al final del contingente del desfile conmemorativo a la Expropiación Petrolera, mostrando desconcierto, integrantes de asociaciones como; Tlamea Tonatiuh, Antifacistas, Rescatistas Independientes, Sapa, Ángeles Caninos, Liga de Unidad Socialista, entre otros, se dieron cita en el evento petrolero para desaprobar actos que consideran crueles, de barbarie e incongruentes.

Una de las activistas, Maura Alicia Vázquez Figueroa aseveró que el gobierno municipal se “lava las manos”, asimismo se cuestiona por qué los funcionarios aseguran que no tienen nada que ver con el evento, será en el recinto ferial y tienen la venta de boletos afuera de la Presidencia Municipal.

Por esta inconformidad solicitan el apoyo de quienes están en contra de la fiesta taurina para que salgan a la marcha pacífica que tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 3 de la tarde en la plazoleta hidalgo, donde partirán a la Plaza de Toros.

Los activistas consideran que en México se deben abolir las corridas de toros tal cual ha sucedido en Europa inclusive en algunas partes de España donde por fin terminaron con el cruel proceso de tortura, sadismo barbarie e invitaron a la sociedad salmantina interesada en salvaguardar la integridad de todos los animales a ser partícipe en el evento que encuentran en la red social Facebook como “De tu arte a mi arte”.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com