fbpx

ADMITE ALCALDE QUE NO HAY TRANQUILIDAD EN SALAMANCA ANTE NARCO-MENSAJES EN CELAYA Y APASEO.

  El Edil Antonio Arredondo Muñoz reconoció sin embargo que está de pensarse la guerra entre grupos delictivos. Luego de rechazar que Salamanca haya recibido alguna amenaza directa por...

 

  • El Edil Antonio Arredondo Muñoz reconoció sin embargo que está de pensarse la guerra entre grupos delictivos.

Luego de rechazar que Salamanca haya recibido alguna amenaza directa por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, el edil Antonio Arredondo Muñoz, dijo que aunque está de pensarse, admitiendo finalmente que no hay tranquilidad absoluta en la disputa del territorio entre grupos delictivos, que en un principio trató de minimizar diciendo que las narco-mantas fueron en los municipios de Celaya y Apaseo El Grande.

En opinión a la guerra entre narcos y la disputa del territorio en estos dos municipios, tras la aparición de narco mantas y la quema de un vehículo, para hacer notar la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación en estos dos municipios, mensaje muy similar que hace algunos meses aparecieron en dos de las principales entradas entre ellas el acceso de Celaya, frente a Colonia La Cruz.

El edil olvidó que narco mensajes similares, aparecieron hace algunos meses en Salamanca, por lo que al negar que se haya recibido advertencias de la llegada de un nueva célula delictiva a la ciudad, indicó que debido a que éstos mensajes fueron en Celaya y Apaseo son temas que esos municipios deben afrontar.

Sin embargo no descarto que esa guerra entre bandas delictivas, pudieran impactar en Salamanca “lo que esté sucediendo allá, sí es de pensarse, obviamente, son los límites con la frontera con Querétaro, entonces hay que estar atentos”.

Y reconoció que el gobierno de Salamanca cumple gastando recursos federales del FORTASEG equipando, capacitando y  entregando el  incremento salarial que les vienen prometiendo a los policías desde el principio del año y el que todavía deberán esperar unos días más para recibir, ya que les entregarán hasta la próxima quincena y todas las prestaciones, con lo que aseguró están «apretando en ese tema”.

Es por ese motivo que ante las advertencias hechas por delincuentes en los municipios vecinos, dijo que existe en cierta forma tranquilidad, debido a que aseguró que no han recibido alguna amenaza “afortunadamente nosotros no hemos tenido ninguna amenaza directa” como la recibida en los municipios vecinos, donde reconoció sí es preocupante.

Es por ello que confió en reforzar con la presencia de la Policía Militar, la Gendarmería y el Ejercito Mexicano, rechazando igualmente que la delincuencia organizada vaya ganando terreno porque no se ha bajado la guardia.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com