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PROCRASTINACIÓN, MAL LABORAL

Según expertos, la procrastinación no solo es un problema común que afecta, en especial a colaboradores y directivos, también es uno de los problemas más serios de trabajo, considerado...

Según expertos, la procrastinación no solo es un problema común que afecta, en especial a colaboradores y directivos, también es uno de los problemas más serios de trabajo, considerado en la actualidad es el problema laboral más grave en el trabajo, de ahí, la importancia de “tratar de entender por qué a veces nos convertimos en nuestro peor enemigo con retrasos innecesarios y voluntarios” de nuestras actividades laborales y empresariales.

Para Pychyl, procrastinación es tomar la decisión de no hacer algo a pesar de que sabes que a largo plazo será peor. Aclara que no es lo mismo que retrasar intencionalmente algo, y que no es un asunto de manejo de tiempo, sino una incapacidad de controlar nuestras emociones e impulsos. “Cuando procrastinamos, estamos tratando de mejorar nuestro estado de ánimo evitando hacer algo que nos parece desagradable. Es parecido a emborracharse o comer para consolarse: es una estrategia que nos hace sentir mejor al distraernos con un placer de corto plazo y olvidándonos del problema”, señalan los expertos.

La procrastinación es más común entre la gente más impulsiva, propensa al perfeccionismo, abrumada por las expectativas que tienen los otros de ella y temerosa del fracaso. Afecta más a los jóvenes, pues los adultos suelen controlar mejor las emociones a medida que el cerebro se desarrolla.

Sin embargo, las distracciones laborales favorecen el desarrollo de la creatividad y tomar unos minutos de descanso en la jornada laboral ayuda a que la mente se amplíe, pero el secreto es balancear las actividades y poder dar un tiempo a cada cuestión sin procrastinar demasiado que nos impida concretar nuestra creatividad.

Te has preguntado o analizado si aplazas actividades obligatorias que deben atenderse con prioridad, sustituyéndolas por otras más agradables; dichas actividades pueden ser chatear, revisar las redes sociales, consultas innecesarias o navegar en internet, por nombrar algunas en distintos dispositivos.
Para identificar más claramente esta acción, identifica a lo largo de la jornada laboral ¿Cuántas horas dedicas realmente a desarrollar proyectos de la empresa?

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