Rayados avanza a la final, América fracasa en la Copa MX

Luego de empatar sin goles en 90 minutos, La Pandilla se impuso 3-0 en serie de penales a los azulcremas que no acertaron ni un cobro

En plena algarabía mundialista, el futbol mexicano no se detuvo. Se disputó la semifinal de Copa MX entre Monterrey y América con resultado favorable para los locales.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed tomó la iniciativa y en el primer suspiro del encuentro, los visitantes se salvaron del primero. La jugada la creó el colombiano Dorlan Pabón quien condujo por el área y sacó potente disparo que pegó en el larguero del arco americanista. Grito ahogado para la afición presente en el Gigante de Acero.

América respondió 15 minutos después. El brasileño William da Silva se animó y probó de media distancia que Carrizo atajó mal y de auténtico milagro no acabó al fondo de sus redes. Los milagros siguieron para la causa amarilla y casi al finalizar el primer tiempo, el defensor Miguel Samudio salvó en la última línea un cabezazo bombeado de Rogelio Funes Mori, que impidió se abriera el marcador.

Para la parte complementaria, escasearon las emociones en el estadio de Rayados. Los capitalinos cedieron el protagonismo, esperaban un contragolpe, pero esa fórmula solo alargó el letargo del partido a la definición de penales. Solamente en una descolgada del paraguayo Samudio al, 81′, tuvo para inaugurar el electrónico no se movió al salir su disparo por un costado. El penal fallado por Dorlan Pabon en tiempo de compensación solo fue un presagio de cómo terminaría la antesala de la final en tierras regiomontanas. 

En una tanda de penales poco ortodoxas, venció Monterrey gracias a los tiros bien cobrados de Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez. Por parte del América, fallaron todas sus oportunidades.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com