TRANSITO ENDURECERÁ MEDIDAS DE SANCIÓN A CONDUCTORES POR USO DE CELULAR  

    El director de Vialidad Nicolás Guevara Contreras dijo que accidentes por uso de teléfonos  va en aumento. De un total de 1 mil 651 ocurridos en el...

 

 

  • El director de Vialidad Nicolás Guevara Contreras dijo que accidentes por uso de teléfonos  va en aumento.
  • De un total de 1 mil 651 ocurridos en el 2016, el 50% fue por falta de precaución.

 img_3069

Debido a que el uso de distractores como teléfonos, es una de las causas consideradas como factor de riego de accidente cuando se maneja, la dirección de Seguridad Vial ha redoblado la vigilancia de manera permanente para apercibir y en su caso infraccionar a conductores que incurran en esta falta sancionada por Ley.

Nicolás Guevara Contreras titular de Tránsito en el municipio, indicó que el castigo por usar el celular cuando se maneja una unidad, es porque dentro de las causas de accidentalidad vial, el uso de este distractor es considerado como una de las causas englobadas dentro del rango de falta de precaución.

Añadió que de acuerdo al programa observatorio de lesiones en la Plataforma RAVMex presentado ante el Comité de Prevención de Accidentes Salamanca Guanajuato –COMUPRAS-, la estadística de accidentalidad, el 50% de los percances viales es causada por falta de precaución “y ahí van englobados hacer uso del celular”.

20170406_100816

El funcionario municipal indicó que en el 2016 se tuvo una tasa registrada de 1 mil 651 accidentes y en lo que va a la fecha de este 2017 se han registrado 328 accidentes automovilísticos y de motocicleta.

Y dentro de la estadística es cada vez más frecuentes los accidentes por conductores que llamaban por teléfono móvil o enviando mensajes de texto, motivo por el cual por diferentes medios se ha reiterado la información e invitación a los conductores para que prescindan de hacer uso de celulares mientras conducen.

“Aquí la invitación está abierta a que eviten sanciones y sobre todo que eviten algún accidente”, recordando que los costos de las infracciones por hacer uso de celular ascienden a 5 salarios mínimos, estimando éstas en aproximadamente 350 pesos, sin embargo reiteró que la infracción no es lo que se busca, sino prevenir accidentes.

Por o anterior el director de Seguridad Vial, dijo que se seguirá aplicando el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, ampliando las metas para este año y así reducir el índice de sucesos que involucran la integridad de las personas al volante y de terceros.

Guevara Contreras para concluir dijo que dentro de los trabajos a realizar el CAISES y la Jurisdicción Sanitaria V, será prestar capacitaciones en todas las comunidades rurales del Municipio, en materia de seguridad vial, con el propósito de sensibilizar la importancia que tiene su vida al conducir y prestar atención al camino, así como tomar medidas de prevención.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    23 Abril 2017 at 3:55 PM
    Deja una Respuesta

    BLA…BLA…BLA…¡ESTÚPIDO INCOMPETENTE!

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com