fbpx

Clausuran Muestra Fotográfica de FFCC a través del tiempo.

Guanajuato, Gto. – La Asociación de Ferrocarrileros de Acámbaro clausuró una muestra fotográfica y de maquetas a escala en la ciudad de Guanajuato. José Guadalupe Herrera Tapia, Presidente de...

tren-1

Guanajuato, Gto. – La Asociación de Ferrocarrileros de Acámbaro clausuró una muestra fotográfica y de maquetas a escala en la ciudad de Guanajuato.

José Guadalupe Herrera Tapia, Presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril Acámbaro Asociación Civil, señaló que la muestra fotográfica se presentó todo el mes de diciembre para deleite y diversión de las familias guanajuatenses.

Este esfuerzo intenta revivir el espíritu ferrocarrilero, se exhibieron múltiples momentos del ferrocarril y las primeras máquinas que llegaron al estado, fotografías de antiguos ramales y trabajadores que pertenecieron a esta empresa.

Los ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales pretenden reflejar el avance e impacto económico y social que tuvo este medio de transporte en el estado.

En la muestra se observaron fotos de las primeras máquinas a vapor que llegaron a Guanajuato.

Además contó con múltiples fotografías y anécdotas históricas, contó con la presentación de diversas maquetas de ferrocarriles a escala, esta fue armada por la Asociación de Ferromodelistas de Guanajuato, que cuenta con socios de diversos municipios como: Guanajuato Capital, Irapuato, León, Salamanca y San Francisco del Rincón.

En dicha clausura estuvo presente el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Avilés, quien felicitó a los ponentes y destacó la calidad de dicha muestra.

tren-2

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com