fbpx

Rindieron protesta 80 actuarios

Después de participar y aprobar con las más altas calificaciones las diferentes etapas que conformaron el examen de oposición del primer eslabón de la Carrera Judicial, el Presidente del...

actuarios-2

Después de participar y aprobar con las más altas calificaciones las diferentes etapas que conformaron el examen de oposición del primer eslabón de la Carrera Judicial, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Miguel Valadez Reyes, les tomó la Protesta de Ley a un total de 80 Actuarios.

“El actuario es un funcionario jurisdiccional, es un alter ego del juez porque realiza las funciones que el Juez le encomienda, porque este no puede llevarlas a cabo por que se tienen que realizar fuera del juzgado. Ejecuta actos procesales que el Juez valida, cada actuación que ustedes verifican tienen validez plena porque están ustedes dotados de fe pública”, pronunció el Magistrado Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

“El actuario es una pieza que se engarza en ese complejo rompecabezas que se llama proceso, dígase penal, civil, mercantil, por eso de la manera más cordial y enfática, a nombre de quienes tenemos esa responsabilidad, los conminamos a asumir con seriedad, con responsabilidad pero sobre todo con pasión, con vehemencia, con espíritu a lo que significa su tarea. Preservar estos valores es requisito indispensable para permanecer en el Poder Judicial”, enfatizó el Magistrado Presidente.

En septiembre del 2016, poco más de 950 aspirantes, presentaron el que fue el primer examen del Concurso de oposición libre para seleccionar actuarios del Poder Judicial, este día los 80 mejor evaluados recibieron su nombramiento.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com