DESTRUYE GOBIERNO DE SALAMANCA SIGLOS DE HISTORIA/ ECHAN A LA BASURA 18 MILLONES DE PESOS

Al director de la Casa de la Cultura se le ocurrió pintar los testigos que guardan historia desde el siglo XIX

casa-ccultura-2 casa-cultura-4

El Gobierno de Salamanca está acabando con el Claustro Menor, ahora pintó dos testigos que datan del siglo XIX.

Esteban Martínez Hernández, responsable de la Casa de la Cultura, ordenó pintar una linea blanca en toda la pared del clautro, dañando así los testigos con pintura vinílica, acción que ha traído daño irreversible a este recinto que guarda más de 300 años de historia y que es más antiguo que el Claustro Mayor actualmente utilizado como Centro de las Artes.

Lejos de mantener en buen estado este recinto, el Gobierno local lo ha utilizado como centro cívico para la realización de diferentes eventos e incluso las galerías que guardan pintura mural original, han sido utilizadas como cocinas para los  últimos eventos gastronómicos del Municipio.

DESTRUYEN SIGLOS DE HISTORIA

De acuerdo a notas periodísticas consultadas, este recinto comenzó a construirse en el año de 1642 y fue concluido en 1700, a partir del año de 1750 fue el templo más importante en el estado ya que era convento capitular de la provincia y por lo tanto guarda historia valiosa de los orígenes de Salamanca.

Con el paso del tiempo registró deterioro hasta que hace algunos años, la federación aportó en su mayoría 18 millones de pesos para restaurar el Claustro Menor y dividió la obra en cinco etapas.

Las galerías guardan pinturas originales y los testigos son muestra de las diferentes etapas del convento; en su mayoría, son testigos del siglo XIX,  en la etapa en que el recinto fue habilitado como penitenciaria.

Pequeños espacios en donde se podía observar la pintura original del claustro, ahora son testigos que ya pasaron a la historia, fueron borrados con pintura vinílica que tiene adherentes químicos los cuales no deben utilizarse en este tipo de edificios ya antiguos que requieren respiración y al no tenerla por la pintura, más adelante registrarán humedad.

Pese a que existe el Reglamento de Casa de la Cultura de lo que se debe y no debe hacerse en el edificio para evitar dañarlo, además de un manual de mantenimiento, en el cual se establece que el recinto solo se puede pintar con pintura de cal,  al Municipio poco parece importarle y con sus acciones acabar con años de historia de Salamanca.

casa-cultura-5 casa-cultura-4 casa-cultura-3 casa-cultura-1 casa-ccultura-2

Categorias
GENERAL
4 Comentarios de esta entrada.
  • Edgar
    9 junio 2017 at 4:09 PM
    Deja una Respuesta

    Si a la actual administracion municipal asi como al imbecil de intento de presidente les vale madre el ciudadano y la actual situacion, que se puede esperar de los integrantes de su gabinete de malandros… “Total eran unos garabatos en la pared, que ahora quedo bien chula” total evidencia de su ignorancia y pendejismo.

  • Carmen
    9 junio 2017 at 11:19 PM
    Deja una Respuesta

    Es una muestra de que ocupan puestos por dedazo, gente ignorante y sin ningún conocimiento sobre cultura.

  • MaRia
    10 junio 2017 at 7:08 AM
    Deja una Respuesta

    Es una pena que gente tan ignorante ocupe puestos en lo que se deben de tomar decisiones acertivas, tristemente es el
    Mismo caso que la dirección de turismo, donde la directora y su amiga Graciela están desayunando, con amigos o en sus casas en horarios de trabajo

  • Blanca
    11 junio 2017 at 11:11 AM
    Deja una Respuesta

    Por qué existirá tanta ignorancia? La verdad que no han escogido desde hace 4 años a una persona culta como Luis Del Moral, teniendo el claustro como mercado de fariceos, por lo menos pregunten al Doctor Juan Alcocer, que es un erudito en éste renglón, por favor!!! Acérquese a personas conocedoras, Ignorantes!!!

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com