fbpx

A HORAS DE LA EXTRADICIÓN DE DUARTE

El gobierno de Guatemala  ayer 6 de Julio, concluyó el proceso de extradición del ex gobernador de veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, por lo que se espera que en...

duarte

El gobierno de Guatemala  ayer 6 de Julio, concluyó el proceso de extradición del ex gobernador de veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, por lo que se espera que en las primeras  horas de este viernes pueda ser entregado a las autoridades mexicanas.

El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas anunció que la extradición dependerá de la agilización de los trámites por parte de las autoridades mexicanas, sin embargo, podría ocurrir en cuestión de horas, dijo a periodistas el día de ayer 6 de Julio.

En su última audiencia ante un tribunal de Guatemala, Duarte aceptó allanarse y ser extraditado a México para enfrentar a la justicia de nuestro país por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y crimen organizado que se le imputan.

El gobierno guatemalteco explicó que el ex gobernador veracruzano tendría “mucha información en materia de corrupción” de utilidad para las autoridades mexicanas que investigan estos casos por lo cual lo vuelve en un detenido “altamente vulnerable” y de “alto riesgo” para el gobierno guatemalteco.

Cabe destacar que Javier Duarte tras 6 meses de estar prófugo fue detenido en la zona turística de Panajachel el pasado 15 de Abril.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com