fbpx

Aparecen muertos cientos de peces en el Río Lerma

Cientos de peces muertos amanecieron muertos, organizaciones civiles culpan a Pemex por contaminar el cauce. Desde muy temprano, decenas de personas que se dirigían a sus centros de trabajo...

Cientos de peces muertos amanecieron muertos, organizaciones civiles culpan a Pemex por contaminar el cauce.
Desde muy temprano, decenas de personas que se dirigían a sus centros de trabajo detectaron a las especies muertasal cruzar por los puentes gemelos (El Molinito), Pasajero y Albino García.

“Después de que abrieron las presas y escurrió agua de los canales de desagüe del Río Arriba, el nivel del Lerma subió y la corriente trajo muchos pescados, en su mayoría mojarra”, explicó Juan Chávez, quien tiene una pequeña parcela en la que cultiva maíz en el lecho del Lerma.

“Ahora que bajó el nivel del agua, los pescados (sic) se murieron por lo contaminado, tiene aguas negras y hasta petróleo de las empresas”.

Culpan contaminación por Pemex

Bajo los puentes, entre ramas de árboles y hierba que crece en el lecho del Río, quedaron atorados cientos de peces muertos.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado ante autoridades ambientales federales, el exceso de contaminaciónen el Río Lerma y en varias ocasiones han señalado a Pemex como la principal fuente de contaminación.

Fuente: AM

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com