fbpx

«En pausa» PLAN SALAMANCA

Con el paro de labores de remoción de escombros de Teckhem, el proceso de limpieza en la zona norte del municipio se ha detenido, impidiendo que la atención a...

Con el paro de labores de remoción de escombros de Teckhem, el proceso de limpieza en la zona norte del municipio se ha detenido, impidiendo que la atención a zonas altamente contaminadas, sea más lenta.

Vecinos de zonas aledañas, refieren sentir continuos malestares, por las emisiones de gases que son expulsados del predio donde se encontraba la ex empresa, aludiendo, que la contaminación del aire es de los principales factores de riesgo.

Sin embargo, el inhalar el aire tóxico, no es el único problema que aturde la salud de los salmantinos, pues el nivel de putrefacción de aguas del río Lerma, y los efectos que de este emanan, duplican los riesgos de contraer enfermedades.

En los últimos meses, la presencia de personal y maquinaria, era evidente en las labores de limpieza, sin embargo, estas actividades se han detenido, logrando aún más, acumulación de desechos.

Se desconoce el motivo por el cual las acciones fueron detenidas, sin embargo, es de urgencia que las actividades continúen, aun cuando recién cambio el mando del gobierno.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com