fbpx

IEC coadyuva con el DIF Estatal en el evento “Prevención de Adicciones con Adolescentes”

  Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, colabora con el DIF Estatal, en el encuentro de adolescentes en la prevención de adicciones, que se llevara a cabo...

 

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, colabora con el DIF Estatal, en el encuentro de adolescentes en la prevención de adicciones, que se llevara a cabo de 8:00 a 13:30 el 23 de noviembre en las instalaciones del inforum Irapuato. .

El objetivo del evento es el de fortalecer acciones mediante el desarrollo de actividades que contribuyan a la prevención de adicciones en los jóvenes, a través de actividades informativas, culturales y artísticas con la finalidad que creen su propio espacio de identidad y como un factor de protección en relación con el consumo de sustancias tóxicas.

El Instituto Estatal de la Cultura, a favor de una vida sana, participara en tan importante jornada con diversas actividades como: Taller de elaboración de cómics. Taller de plastilina con elaboración de superhéroes. Conferencias activas de música. Cómo hacer música con el cuerpo. Taller de pop-ups: Armando a Frankenstein / Arma tu monstruo.

Así como las participaciones especiales de un Taller de danzas urbanas y una clase muestra con alumnos de la Orquesta Sinfónica del Programa de Formación Musical de Irapuato y con el Maestro Ignacio Elías Padilla, la interesante platica de las actividades preventivas contra las adicciones y de cómo contribuye a la formación de niños y jóvenes sanos el pertenecer a una orquesta.

El evento contará con actividades informativas, culturales, y recreativas para los adolescentes de manera simultánea con el objetivo de proporcionar información en relación a la prevención de los riesgos psicosociales y fortalecer las acciones que favorezcan los factores de protección. Lo anterior, como una estrategia para promover estilos de vida saludables fortaleciendo así las habilidades para la vida en los adolescentes del Estado de Guanajuato.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com