PREOCUPA A TRANSITOS RETRASO EN LA ENTREGA DE CARTA DE DERECHOS LABORALES

  Un grupo menor de agentes de tránsito acudieron en busca de asesoría para solicitar ante la dirección de recursos humanos, las copias del convenio de renuncia como policias...

 

Un grupo menor de agentes de tránsito acudieron en busca de asesoría para solicitar ante la dirección de recursos humanos, las copias del convenio de renuncia como policias viales y su transferencia a la dirección de tránsito que contiene el reconocimiento de sus derechos que deberán ser respetados por las siguientes administraciones municipales de Salamanca.

La asesoría fue solicitada al regidor Armando Vázquez Rivera integrante de la comisión de seguridad pública y vialidad, a quién le solicitaron el apoyo y la orientación para gestionar ante la dirección de recursos humanos la entrega de la documentación firmada hace ya tres semanas y que la fecha se les ha retrasado.

Ante el incumplimiento de la dirección de recursos humanos los agentes tres hombres y una mujer a decir del regidor independiente Armando Rivera, le solicitaron una entrevista donde le expusieron inquietudes relacionadas con antigüedad así como el documento que la dirección acargo de Ortega les ha venido retrasando.

El edil señaló que después de asegurar qué los derechos laborales de cada uno de los agentes está a salvo indico que uno de ellos cuenta con 20 años laborados y otro 10 años quienes acudieron con él para disipar dudas antes de acudir a firmar la recepción del documento.

Lo anterior luego de los cambios que se han registrado en los últimos meses, ya que en febrero o marzo se les había entregado la categoría de oficiales de policías viales y, ahora en este mes de septiembre pasado se les cambia la categoría como agentes de tránsito municipal.

Por lo que respecta a salarios inferiores que percibieron en la primer catorcena posterior a su cambio de adscripción dijo que en el caso de los elementos que acudieron a la reunión ninguno se quejó de recibir un ingreso menor con lo cual en cuanto a sus percepciones no manifestaron ninguna inconformidad.

El regidor independiente señaló para concluir, que únicamente dos de los tres elementos que solicitaron asesoría, son los únicos que se han acercado con inquietudes sobre el cambio de adscripción, por lo que dijo ignorar si existen algunas inconformidades o anomalías que afecten alguno de los agentes de la corporación.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com