fbpx

Esto requiere un hospital de alta especialidad al año para funcionar

La Secretaría de Salud (SSa) informó que los hospitales de alta especialidade institutos nacionales de salud requieren recursos por 10 mil millones de pesos (mdp) para satisfacer la demanda...

La Secretaría de Salud (SSa) informó que los hospitales de alta especialidade institutos nacionales de salud requieren recursos por 10 mil millones de pesos (mdp) para satisfacer la demanda de atención anual.

Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SSa, señaló el lunes que “hay una fuerte demanda de recursos” en hospitales como el de cancerología, cardiología y perinatología.

Para aplicar lo mínimo de trabajo aceptable, un estudio nos arrojó que se requerían aproximadamente 10 mil millones de pesos. Es una cantidad bastante fuerte”.
Señaló que dentro del sector existen plazas que no cuentan con fuentes de financiamiento y que actualmente registran “aproximadamente otras 303 mil que tienen diferentes tipos de contratación con una sola fuente”.
Sin embargo, añadió que “existen otros más que generan problemas financieros al interior de los erarios estatales: aproximadamente son 84 mil 742 plazas”.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com