fbpx

TJA DETERMINA QUE ALCALDESA BEATRIZ HERNANDEZ CRUZ ACTÚO ARBITRARIAMENTE EN EL AYUNTAMIENTO

• El Tribunal de Justicia Administrativa dejó sin efecto amonestación y faltas que impusiera a tres de los ocho regidores del Cabildo de Salamanca. • Regidores del Pan en...

• El Tribunal de Justicia Administrativa dejó sin efecto amonestación y faltas que impusiera a tres de los ocho regidores del Cabildo de Salamanca.
• Regidores del Pan en conferencia informaron la radicación de una denuncia para que la Auditoría Superior investigue la adquisición de 22 mil luminarias.

El Tribunal de Justicia Administrativa determinó que los actos ejercidos por la Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz contra los integrantes del Ayuntamiento de Salamanca son se arbitrarios, al impugnar el procedimiento de amonestación y sanción económica por faltas injustificadas a los regidores del pan en el Ayuntamiento. Así mismo los ediles de la fracción del Pan informaron la radicación de una denuncia ante la Auditoría de Fiscalización Superior para que investigue la compra de 22 mil luminarias de la campaña “Salamanca Iluminado”.
En conferencia de prensa los regidores de la fracción del Pan Emilia Alejandra Verástegui de la Garma, Víctor Hugo Rueda Olmos y Isabel María Campo Martí, dieron a conocer el curso de los dos recursos legales que han emprendido, en el primer caso al solicitar la impugnación como recurso de inconformidad ante una instancia competente como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo -TCA- para resolver la decisión unilateral tomada por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y notificada por amonestación y sanción por falta injustificada a ocho integrantes del Ayuntamiento.
La postura de sustenta en la contestación recibida por la regidora Emilia Alejandra Verástegui de la Garma, donde el Tribunal le informa el resultado de una queja presentada “donde me dicen que se hace la suspensión a la amonestación, que es un acto ilegal, no está fundado y por lo tanto queda suspendido y también nos aceptan la demanda hacia el Contralor y la alcaldesa que se abstengan a hacer este tipo de actos, porque son ilícitos, (porque) están fuera de la Ley, y que en un futuro se abstengan de hacer este tipo de denostaciones o mentiras hacia cualquier miembro del Ayuntamiento. Por lo tanto queda suspendido el intento de procedimiento que hizo por ser ilegal y le sugieren que no lo vuelva a hacer y mientras sale la sentencia, por lo pronto no tiene ni fin efecto el procedimiento que había intentado hacer”.
Por su parte el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos dio a conocer la radicación de una denuncia para solicitar una “investigación por situación excepcional ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato a efecto de que se lleven a cabo las investigaciones respecto a la adquisición de 22 mil luminarias en el municipio de Salamanca por el monto de 36 millones de pesos; hemos acudido a la Oficialía de Partes donde presentamos la documentación respectiva, (…) para que la ciudadanía de Salamanca tenga claro cuales fueron las motivaciones, el fundamento de que se adquirieran estás luminarias, toda vez que no fue presentada en el comité de contrataciones públicas para seguir los procedimientos legales correspondientes, desconocemos en estos momentos si esos actos se llevaron a cabo con apego a la Ley y con transparencia”.
El regidor dijo que desconoce en estos momentos los tiempos de ley para que la Auditoría lleve a cabo las diligencias de investigación, señalando que estarán pendientes a la respuesta del Tribunal para dar seguimiento y vigilar el desarrollo de esta denuncia.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com