fbpx

LOCUTOR DENUNCIA QUE SUFRIÓ ASALTO CUANDO PASÓ POR SALAMANCA.

«Aquí la gente no se tienta para darte un plomazo en la cabeza», aseveró comunicador.  Circulaba en su camioneta cuando le quitaron su equipo de trabajo y dinero. El...

«Aquí la gente no se tienta para darte un plomazo en la cabeza», aseveró comunicador. 

Circulaba en su camioneta cuando le quitaron su equipo de trabajo y dinero.

El comunicador  Luis Enrique García de Radio Mojarra sufrió un asalto en Salamanca y detalló que le habían advertido que  la zona era insegura pues esa es la fama que tiene este municipio a nivel nacional.

En un video que el locutor subió a sus redes sociales platicó el duro momento por el que tuvo que pasar justamente en esta localidad donde fue amagando y le despojaron de su equipo de trabajo (lap top, dron, cámaras y dinero)

Luis platicó que en el momento del atraco logró recuperar su celular y señaló que los delincuentes arribaron en una motocicleta mientras él se detuvo debajo de un puente buscando sombra cuando rápidamente hombres lo interceptaron.

«Gravísimo error (haberse quedado bajo un puente) no se puede hacer eso, yo no sé si en el país o en esta zona de Salamanca, Guanajuato, Celaya, (…) pienso que es un modus operandi (…) son asaltos rapidísimos», detalló.

El locutor desconoce si los delincuentes traían o no un arma de fuego pero lo amagaron con un desarmado enorme y le dio miedo porque  un día antes en el municipio de Villagrán, observó personas armadas en una taquería.

«Aquí la pinche gente no se tienta para meterte un pinche balazo en la cabeza y miren si no es por esa pinche plática que tuve con Samuel hubiera cometido una estupidez, resistirme al pinche asalto», señaló.

Al momento en que se llevó a cabo el atraco, el conductor le rogó a los ladrones que le regresaran sus documentos como identificaciones, factura, seguros, memorias y afortunadamente pudo recuperar lo que pidió.

«Me aventaron la mochila los hijos de la chingada, me tuvieron lástima», destacó.

Después de relatar los hechos, platicó que la sensación que deja este tipo de hechos es impotencia, culpa y otros sentimientos.

» Y bueno, me tocó, me tocó, uno se siente torpe, se siente impotente, culpable, uno dice qué pendejo».

El comunicador detalló que ha viajado durante toda su vida y jamás le había sucedido algo así, no obstante, le sucedió en Salamanca donde tenía conocimiento que la inseguridad, los asaltos, los homicidios y la intranquilidad son el pan de cada día.

«Yo sabía que esta zona era peligrosa, yo sabía, me dijo Santos: Celaya güey, ni de día se pasa ahí, Salamanca está llena de puro pinche malandro», testificó.

Por último, la víctima recomendó que jamás en la vida se deben resistir a un asalto.

«No hay dron, ni hay camioneta, no hay celular, ni hay dinero, no hay cartera que valga más que la seguridad de uno, me tocó perder pero también hoy comprendo los millones de mexicanos, millones de comerciantes, millones de gente que sale a chambear (…) y que todos los días viene con el mieso que le quiten el teléfono, su dinerito, su pago, su semana, hoy comprendo esa situación», finalizó.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com