fbpx

PESE A PANDEMIA, SALMANTINOS CELEBRAN A SAN JUDAS TADEO

Algunos ciudadanos decidieron celebrar desde sus hogares con pequeños altares y otros más con visitas al templo, aunque la pandemia no permitía reuniones masivas, la fe de los creyentes...

Algunos ciudadanos decidieron celebrar desde sus hogares con pequeños altares y otros más con visitas al templo, aunque la pandemia no permitía reuniones masivas, la fe de los creyentes hizo que este día nonoasara desapercibido.

Con algunas limitaciones por el COVID-19, salmantinos creyentes de San Judas Tadeo, celebraron este 28 de Octubre el día de su patrono.
Aunque algunos salmantinos sí decidieron quedarse en casa y festejar desde ahí, algunos otros siguieron el poder de su fé y celebraron al santo de las dificultades.

En el caso de la capilla de la Colonia Obrera, una de las encargadas señaló que este año sí han visto una respuesta menor a la de festejos anteriores, pues la participación no estuvo activa en las mañanitas ni en la misa de celebración.

La señora Juana María, señaló que incluso en el templo, las ofrendas en el atrio se vieron menos, y aunque muchos creyentes decidieron festejar a parte en sus domicilios haciendo novenario y altares, la fiesta grande en el templo se suspendió.

Tras la incertidumbre, algunos comerciantes de ocasión, decidieron instalarse con la esperanza de generar algunas ventas, pues entre la pandemia y la inseguridad su economía está golpeada.

Por su parte, uno de los creyentes que decidieron continuar con la celebración desde casa, señaló que aunque no se pudo hacer el festejo con todos los colonos, tuvieron una pequeña misa con un sacerdote y recibieron la bendición de imágenes, pues más allá de su fe, es una tradición familiar, por uno de sus consanguíneos que acaba de fallecer.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com