fbpx

PREVÉN GOLPE A ECONOMÍA DE GUANAJUATENSES POR REPLAQUEO

Guanajuato debería atender las prioridades en materia de salud y seguridad antes de pensar en un replaqueo, opinó el dirigente estatal del partido Verde, Sergio Contreras Guerrero. Deberían apoyar...

Guanajuato debería atender las prioridades en materia de salud y seguridad antes de pensar en un replaqueo, opinó el dirigente estatal del partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.

Deberían apoyar a desempleados

«El Partido Verde mantiene la postura inicial: en estos momentos que se está viviendo crisis por el COVID-19 se requieren otras prioridades», indicó el dirigente.

Agregó que el gasto de 450 millones de pesos para realizar el replaqueo podría reorientarse a apoyar a las familias que se quedaron sin empleo.

Golpe a la economía

Contreras Guerrero señaló que si bien no tiene costo el requisito para que se haga el cambio, es estar al corriente con el pago de refrendos, lo que señaló podría golpear más la economía de las personas que se han visto más afectadas por la crisis.

En este momento cargarle a la ciudadanía el costo en momentos en la que la economía general se encuentra colapsada es una muy mala decisión», aseguró.

También mencionó que si bien buscan justificar el gasto como un beneficio a la seguridad, explicó que esto no será un cambio visible de la noche a la mañana.

Se presta a suspicacias

Al respecto, el Secretario General del PRI Guanajuato, Alejandro Arias Ávila, expresó que el gasto podría prestarse a suspicacias, por lo que el proceso deberá ser transparente.

«Hablan de que se pretende darle mayor seguridad a los ciudadanos con el replaqueo. Lo que salta es que aun cuando sea gratuito, ahí la sospecha es que se beneficia a alguien que va a hacer las placas», afirmó.

Señaló que, aunque en apariencia el proceso de replaqueo será gratuito, la situación podría prestarse a suspicacias, por lo que indicó se deberá revisar con lupa cómo se hizo el trámite.

INFORMACIÓN: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com