fbpx

YA LLEGÓ EL AMBIENTE FRÍO CON HELADAS MATUTINAS.

Se pronostican lluvias aisladas para el estado de Guanajuato.  El ambiente gélido ya está aquí y al respecto la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas...
  • Se pronostican lluvias aisladas para el estado de Guanajuato. 

El ambiente gélido ya está aquí y al respecto la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas en Guanajuato se prevé ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy el nuevo frente frío número 11 recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste del país, e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas. 

Por otra parte, la onda tropical número 43 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y Colima, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

En tanto, para el estado de Guanajuato,  se espera cielo nublado por la tarde, ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas y caluroso por la tarde, además se prevén lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. El viento soplará del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h

Reporte de lluvias.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la región, por lo que no hay afectaciones.

 

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

 

Categorias
CLIMA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com