fbpx

SON 7 LOS CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN GUANAJUATO

La Secretaría de Salud del Estado, informó que en Guanajuato, ya se han confirmado 07 casos positivos de dengue, sin embargo, no se especificó a que municipios corresponden estos...

La Secretaría de Salud del Estado, informó que en Guanajuato, ya se han confirmado 07 casos positivos de dengue, sin embargo, no se especificó a que municipios corresponden estos casos.

La información señala que de los 7 casos confirmados, 6 son dengue no grave y uno más con signos de alarma, ocasionados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Esta enfermedad, puede provocar desde una gripe, dolor intenso en las articulaciones, dolor de ojos y malestar general, que en el caso del dengue clásico, los síntomas pueden durar hasta 7 días.

Sin embargo, en el caso del dengue grave, es importante saber distinguir los síntomas y actuar de inmediato, pues estos incluyen hemorragias en las vías nasales, en las encías y el sistema digestivo.

Por ello, la Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población a mantener las medidas que ya se conocen, como el vaciado de recipientes con agua que pudieran propiciar la propagación, además de sanitizar continuamente los espacios.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com