fbpx

IRAPUATO, VALLE, PÉNJAMO Y COMONFORT RECIBIRÁN VACUNAS PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS.

· El personal médico se atenderá en Irapuato, Celaya, y León. · Llegan este jueves 82 mil 631 dosis para inmunizar a estos 3 grupos de riesgo.   En...

· El personal médico se atenderá en Irapuato, Celaya, y León.

· Llegan este jueves 82 mil 631 dosis para inmunizar a estos 3 grupos de riesgo.  

En Guanajuato la vacunación seguirá vigente. Las Brigadas Correcaminos se preparan en la logística para los municipios de Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago y Comonfort donde se contempla se desarrollé el proceso de vacunación este viernes para personas de 50 a 59 años de edad, así como para mujeres embarazadas.

Adicional a esta entrega Gobierno Federal dispuso biológicos para personal médico que habrá de aplicarse 2da dosis en los municipios de Celaya, Irapuato y León, para completar esquema de inmunización.

La aplicación para el sector salud será en Auditorio Francisco Tres Guerras (Celaya), Inforum Irapuato, Hospital Militar Regional (Irapuato), Poliforum León, Clínica del IMSS 51 y Hospital de Alta Especialidad del Bajío (León).

Serán 82 mil 631 las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech las que se destinarán para estas cuatro localidades.

Gobierno de México hace un llamado a las mujeres que se encuentran en la novena semana de gestación en adelante para que tengan confianza en los biológicos y que acudan a las sedes de vacunación para que puedan estar protegidas junto con su hijo.

Se reitera la importancia de que puedan recibir la dosis al ser uno de los grupos con mayores riesgos al contraer COVID-19.

REQUISITO INDISPENSABLE

Uno de los requisitos primordiales es que los derechohabientes previamente se hayan registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para el llenado de datos, esta es la plataforma que creó el Gobierno Federal para agilizar la aplicación.

Hay que acudir a los centros de vacunación más cercanos al domicilio del beneficiario para mantener un orden.

Se debe implimir la hoja con el registro y llevarlo el día que se acuda a la aplicación para poder ser localizado en la plataforma de datos.

La dinámica será de igual manera la entrega de los biológicos se realizará en el Cuartel General de la XII Región Militar del municipio de Irapuato este jueves, donde serán entregados alsector salud (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud).  

Asimismo en este operativo serán resguardados por la Guardia Nacional y supervisados por los Servidores de la Nación.

APLICACIÓN ESTE VIERNES

El inicio de la jornada de vacunación comenzará este viernes 28 de mayo en estos municipios y concluirá el sábado 30 de mayo (está diseñada para tres días), sin embargo dependerá de la respuesta de los beneficiarios.

Se reitera el llamado a la población para que evite hacer filas con anticipación ya que hay vacunas suficientes para cubrir con la demanda.  

Los horarios serán de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y podrá extenderse hasta las 8 de la noche, pero esto quedará sujeto a la asistencia de las personas.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

Estas serán las sedes de vacunación:

NOMBRE CENTRO DE VACUNACIÓN

MUNICIPIO

COLONIA

CBTIS N° 65

IRAPUATO

SANTA FE

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL ESTATAL

IRAPUATO

JARDINES DEL VALLE

HOSPITAL MILITAR REGIONAL DE IRAPUATO

IRAPUATO

SIN COLONIA

DEPORTIVA SUR

IRAPUATO

VALLE DEL SOL

UNIDAD DEPORTIVA NORTE

IRAPUATO

CASA BLANCA

INFORUM

IRAPUATO

PREDIO DE LOS SAUCES

DIF IRAPUATO «VASCO DE QUIROGA»

IRAPUATO

MORELOS

 

 

 

DEPORTIVA MUNICIPAL

PÉNJAMO

ZONA CENTRO

CLUB DE LEONES

PÉNJAMO

PALO PLANCO

CENTRO IMPULSO SOCIAL

PÉNJAMO

SANTA  ANA PACUECO

 

 

 

ESCUELA PRIMARIA EVOLUCIÓN

VALLE DE SANTIAGO

SAN JOSÉ DE PARANGUEO

SALÓN DE FIESTAS PARAÍSO

VALLE DE SANTIAGO

RANCHOS UNIDOS

DEPORTIVA SANTIAGO GARCÍA LIRA

VALLE DE SANTIAGO

MIRAVALLE

 

 

 

DEPORTIVA CAMPO AZTECA  

CONMONFORT

ZONA  CENTRO

 

 

Categorias
REGIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com