fbpx

LE URGE A LA ADMINISTRACIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ, SEGUIR SIN CONTRALOR

La prueba de que a la administración de Beatriz Hernández y sus simpatizantes no les interesa establecer un Contralor, está en que este organismo cumplirá un año sin titular,...

La prueba de que a la administración de Beatriz Hernández y sus simpatizantes no les interesa establecer un Contralor, está en que este organismo cumplirá un año sin titular, luego de que la presidenta, lograra la destitución de Cordero Saucedo.

A la administración de Beatriz Hernández, no le urge ni le interesa regular el puesto de la contraloría salmantina y prefiere dejar pasar el tiempo, pues ya se acerca el final de sus administración.

Asi se vivió, durante la sexagésima primera sesión de ayuntamiento, este tema volvió a ser retomado, pues luego de que la regidora Aida Aracely, solicitara eliminar el punto del dictamen de reglamentos, toda vez que en la sesión previa se acordará no ser tratado y turnado nuevamente a comisión. Esta petición, fue cuestionada por el regidor Óscar González, quien señaló como lamentable que el ayuntamiento, no ponga interés en la contraloría que en Marzo, cumple 1 año sin titular.

El señalamiento del regidor, molestó a la funcionaria Aida, aliada de Beatriz Hernández, señalando de irrespetuoso el comentario, pues Óscar González, señaló que existe un interés oculto tras la nula importancia de colocar un contralor.

El punto en cuestión, establece que ningún servidor que haya trabajado en la contraloría puede ejercer como titular, sino que debe ser un ente externo. Al final, dicha petición fue aprobada con 12 a favor y 2 en contra.

La controversia se generó, pues desde que el pasado 24 de marzo del 2020, en una sesión privada por el ayuntamiento, se destituyera a Miguel Cordero Saucedo como titular de la contraloría, no ha habido un encargado oficial de dicho órgano, por lo que este, pasó años control de la presidencia.

Días previos a la expulsión de Cordero Saucedo, este, sacó a la luz información que comprometía a la munícipe y a varios funcionarios del ayuntamiento, pues estos datos, los comprometían en actos ilegales, fue por esta razón y tras la insistencia del síndico José Luis Montoya Vargas, que Miguel Enrique Cordero, fue expulsado de la contraloría.

Después de su salida, no hubo un titular sino sólo un encargado de despacho,que nunca ha dado muestra de su trabajo en la contraloría, ni es conocido por el pueblo salmantino, tratándose de Ernesto Fiscal Argüello, quien ha ocupado el cargo por más de 9 meses por medio de la restituciones que votan los regidores de apoyo a Hernández Cruz.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com