fbpx

“PRESENTA BUEN AVANCE” EXPRESA ALCALDE DE SALAMANCA RESPECTO A APOYOS A COMERCIANTES

El gobierno encabezado por César Prieto anunció desde hace algunas semanas que se buscaría apoyar a los comerciantes que se vieron afectados por la pandemia, con el propósito de...

El gobierno encabezado por César Prieto anunció desde hace algunas semanas que se buscaría apoyar a los comerciantes que se vieron afectados por la pandemia, con el propósito de reactivar la economía local y así beneficiar al municipio en general.

Esta semana dijo que el proyecto se presentará al ayuntamiento, tras haber recibido el borrador por parte de la tesorera; ya que en la primera versión solo se contemplaban a personas con alguna discapacidad y mujeres pero que deseaba fuera en general y más abierto para todos quienes se vieron afectados por la contingencia sanitaria.

Refirió que se deben contemplar varios puntos al tratarse de un tema que requiere recurso económico pero que sin dudas se dará y que se está trabajando en la mecánica para llevar a cabo la entrega de los apoyos.

Según se comentó, el recurso que se pretende destinar a esta acción sería de 5 millones de pesos, siempre y cuando no impacte en algún otro proyecto que ya se tenga planeado.

Los apoyos, mismos que se otorgarían en carácter de préstamos, podrían ser desde 10 mil y hasta 50 mil pesos a plazos menores y sin intereses, además de que se pretende recuperar y volver a prestarlo a quien lo necesite, puntualizó Prieto Gallardo; pero que además podrían no solo ser en monto, sino en especie, dependiendo del caso en concreto y tras haberse presentado el proyecto por parte de los interesados para revisarlo.

Finalmente señaló contar con un censo de los comercios salmantinos que puedan requerir este programa y que al darse la convocatoria se estaría validando la constitución legal del comercio y demás requisitos para acceder al mismo.

Categorias
ACTUALIDADECONOMIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: