fbpx

SALINAS PLIEGO PIERDE EN LA CORTE, TENDRÁ QUE PAGAR AL SAT 2 MIL 636 MILLONES DE PESOS

Grupo Salinas afirma acudirá a instancias internacionales. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a admitir a estudio un amparo interpuesto...

Grupo Salinas afirma acudirá a instancias internacionales.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a admitir a estudio un amparo interpuesto por Grupo Salinas, dirigido por Ricardo Salinas Pliego, con propósito de evitar pagar un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos.

Los ministros Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar Morales votaron a favor de estudiar el amparo, no obstante, Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Javier Laynez lo hicieron en contra, por lo que el asunto fue desechado.

El adeudo está relacionado con el Impuesto Sobre la Renta, mismo que data desde el 2006 y representa apenas uno de los problemas que tiene la empresa de Salinas Pliego, ya que según una investigación de la revista Proceso debe 39 mil millones de pesos.

Grupo Salinas afirmó en un comunicado que “La justicia le ha sido denegada”, toda vez que se violó su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa.

Por lo anterior, se anunció que recurrirán a las instancias internacionales para defender sus derechos legítimos.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
ACTUALIDADNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com