fbpx

INCONSISTENCIAS EN PAQUETES ELECTORALES OBLIGAN A INE E IEEG A RECONTAR BOLETAS EN SALAMANCA

Tras el primer canto de las cifras de las actas de las casillas electorales en Salamanca,  los representantes de los partidos políticos tanto en el Consejo del distrito 08...

ieeg recu 1

Tras el primer canto de las cifras de las actas de las casillas electorales en Salamanca,  los representantes de los partidos políticos tanto en el Consejo del distrito 08 del INE como del Consejo electoral local encontraron infinidad de inconsistencias en los paquetes electorales, desde un acta mal elaborada, hasta boletas de más y paquetes que no contaban con su acta respectiva, por lo que hasta este miércoles, ningún candidato a la presidencia municipal de Salamanca debería de fijar alguna postura sobre los resultados de las elecciones llevadas a cabo el pasado 7 de junio, consideró  la presideta del Consjeo Local del Instituto Estatal Electoral del Estado  Patricia Moreno, quien destacó que la situación actual del proceso electoral era totalmente inesperada.

«Creo que en estos momentos es aventurado para cualquier candidato a la presidencia municipal dar una postura ante los incidentes que se están presentado en las actas de las casillas, no vamos ni a la mitad, todavía hay que esperar» dijo la presidenta del Consejo.

Patricia Moreno  agreó que esperan que el recuento de los votos no se tenga que hacer en el total de las casillas instaladas en Salamanca, señaló además que este miércoles al medio se tenían detectadas muchas anomalías, atribuyendo los errores a  los funcionarios de casilla que no asistieron a cumplir con su compromiso con el INE y el IEEG y la gente que ocupó esos lugares no estaban debidamente preparados para la tarea.

La presidenta del Consejo local electoral, reconoció también que existió una bolsa llena de boletas que apareció en algún lugar y fue entregada a las autoridades electorales, por lo que actualmente dicha bolsa con boletas está resguardada esperando ser contadas voto por voto.

«En esta jornada electoral las autoridades electorales no tuvimos  culpa ante las fallas, ya que se hizo el trabajo, más sin embargo quienes fallaron fueron los ciudadanos que debería haber asistido como funcionarios de casilla y no lo hicieron» dijo finalmente Patricia Moreno.

ine recu 2

Al medio día de este miércoles, también el el distrito 08 del INE durante sesión de consjeo se comenzó con el reconteo de 358 paquetes electorales para desahogar causales motivo de duda.

Categorias
ELECCIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com