fbpx

LA BURRITA, BUENA OPCIÓN PARA RECORRER SALAMANCA

Salamanca, Gto.- Una excelente opción para los visitantes foráneos a esta ciudad, y hasta los propios habitantes, continua siendo tranvía “la burrita” quien a través de sus diferentes recorridos...

Salamanca, Gto.- Una excelente opción para los visitantes foráneos a esta ciudad, y hasta los propios habitantes, continua siendo tranvía “la burrita” quien a través de sus diferentes recorridos dan a conocer al público local y de visita; la cultura, la historia, el arte y nuestra calidez salmantina; así como también colocar a Salamanca como un centro turístico ya que cuenta con más de 410 años de historia, importantes construcciones antiguas y contemporáneas.

Los interesados podrán conocer la ruta colonial del “Centro Histórico” o bien la ruta del “desarrollo histórico de la ciudad de Salamanca desde el siglo XIX al XXI”.
El tranvía “la burrita” es una empresa independiente que presenta diversos recorridos que tienen un costo de 40 pesos para adultos y 30 pesos para niños, INSEN y estudiantes,  y realiza diversas rutas entre ellos recorridos de leyendas, haciendas, excursiones a museos, parques, centros deportivos y eventos sociales,  se pueden pedir mayores informes al teléfono  464 64 4 22 20.
Para la ruta colonia “Centro Histórico”, los recorridos son en el ex convento de San Agustín, Museo Hidalgo, Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, Jardín Constitución, Antigua Casa Real, Templo las tres caídas, santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, casa de doña Emeteria Valencia, escuela porfiriana, antigua estación del ferrocarril, Teatro Juan Valle, callejón del diablo, Jardín Xidoo, casa tres guerras y templo barroco de San Agustín.
En la ruta desarrollo histórico Siglos XIX y XXI, se visitan: el mesón de san Antonio, templo de San Agustín “relicario virreinal de América”, puentes gemelos “el molinito”, casa el chalet, las trojes, malecón del río Lerma, puente negro “americano”, antiguo camino férreo de “la burrita”, antigua fábrica de la “fortaleza”, estación del ferrocarril, faja de Oro, casa que visito el compositor José Alfredo Jiménez, Estación de Bomberos y Cruz Roja, preparatoria Salamanca (momia), callejón “del diablo”, y la esquina donde se alojó Benito Juárez.
La duración del recorrido es de una hora y las salidas son los días viernes y sábados a las 19:00 horas, y domingo a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com