RECOMIENDA IMSS EVITAR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA CON MEDIDAS CONTRA EL MOSCO AEDES AEGYPTI.

  *Debe evitarse la automedicación para no agravar la situación El mosquito Aedes aegypti es el vector transmisor de dengue, chikungunya y zika, es un virus que causa una...

 

*Debe evitarse la automedicación para no agravar la situación

El mosquito Aedes aegypti es el vector transmisor de dengue, chikungunya y zika, es un virus que causa una infección viral que genera síntomas como fiebre, ronchitas, conjuntivitis, dolores articulares y musculares, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y vómito, entre los más comunes.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda usar manga larga, pantalón, repelente, lavar y tapar y los recipientes en los que es necesario guardar agua, voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirve, mantener puertas y ventanas cerradas, además de colocar mosquiteros.

“Fue en 2007 cuando se detectó por primera vez un brote en unas islas del océano Pacífico y hace algunos meses hubo casos en Brasil, por ello debe vigilarse al igual que el dengue para evitar contagios”, señaló el doctor Juan Carlos González Tarelo, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que lo principal es limitar la presencia del vector o mosquito en nuestras casas, principalmente evitar mantener depósitos con agua estancada como cubetas, llantas, macetas, botellas, etc., porque pueden generar la presencia del mosco.

Resaltó González Tarelo que es importante conocer que el mosquito tiene que picar a una persona enferma, en el periodo de fiebre, para infectarse y pasan de cinco a siete días para que el mosquito se vuelva infectante y continúe así para el resto de su vida.

En el zika el periodo de sintomatología es de cuatro a siete días, mientras que en el caso del dengue llega a ser más prolongado, En zika las complicaciones son mínimas, de hecho no se han reportado en el mundo muertes por este padecimiento. Sólo una de cada cinco personas afectadas por zika llega a presentar síntomas.

El tratamiento para quienes se ven afectados por zika es igual para las personas que tienen dengue, pero siempre debe haber revisión médica y evitar la automedicación para no generar una mayor fuerza en la enfermedad.

De manera general o en conclusión, evitando la propagación del mosquito se previenen casos de las tres enfermedades que éste transmite.

ZIKA EMBARAZO.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com