SSG capacita para la implementación del Fortalecimiento y homologación del Programa “Conduce sin alcohol”.

 Comisión Nacional contra las Adicciones-Secretaria de La Secretaria de Salud de Estado de Guanajuato realizó la capacitación para implementar el Programa “Conduce sin Alcohol” con la colaboración de la...

 Comisión Nacional contra las Adicciones-Secretaria de

La Secretaria de Salud de Estado de Guanajuato realizó la capacitación para implementar el Programa “Conduce sin Alcohol” con la colaboración de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la participación de 20 municipios en la Universidad Iberoamericana campus León.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que el objetivo de la capacitación es homologar la operación del programa de alcoholimetría y desarrollar conocimientos y habilidades necesarias para la implementación del programa de Prevención “Conduce sin Alcohol”.

Así como analizar los alcances y el impacto en cuanto a la reducción de muertes asociadas al uso nocivo del alcohol así como impulsar campañas de concientización y participación ciudadana sobre el programa.

“Conduce sin alcohol es un programa preventivo que requiere la participación de todos”.

Durante el curso se contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Policía Municipal, tránsito del estado y municipal, Centros de Atención Primaria en Adicciones CAPA, personal de la Secretaría de Salud estatal y jurisdiccional de los programas de prevención de Adicciones y prevención de Accidentes y alcoholimetría, personal de cruz roja; de los municipios de: León, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, Silao, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Moroleón, San Luis de la Paz, Acámbaro, Salvatierra y Villagrán.

La jornada de capacitación fue inaugurada por la Lic. Rosa Elda Villalobos Ugalde, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal contra las Adicciones, Dr. Alonso Villalón Sánchez, Responsable del programa estatal de prevención de Accidentes, Mtra. Diana López Gómez, Coordinadora de Entidades Federativas región centro de la CONADIC, Ing. Benjamín Leyva, asesor externo de la CONADIC y Lic. Diego Velasco, Coordinador de Asuntos Internacionales de la FISAC.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com