fbpx

DESCONOCE MUNICIPIO AVANCES Y SANCIONES IMPUESTAS POR CONAGUA A PEMEX

  Sigue la falta de información sobre avances del Plan Salamanca Tampoco se han dado a conocer avances de las descargas al río Lerma y la explosión en la...

 

  • Sigue la falta de información sobre avances del Plan Salamanca
  • Tampoco se han dado a conocer avances de las descargas al río Lerma y la explosión en la TAD.

 

20170115_083153-1

 A dos días de cumplirse dos meses de la explosión en instalaciones adyacentes de PEMEX así como un año de las descargas de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos, el municipio no conoce ningún avance sobre los resultados de los estudios, así como el monto de las sanciones por la contaminación vertida al río Lerma, al igual que ninguna información sobre las investigaciones del flamazo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho -TAD-.

Ante la falta de información de la federación hacia el municipio como al propio estado, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz indicó que al igual que el Gobernador Miguel Márquez Márquez han presentado un escrito ante la Agencia de Seguridad y Ambiente -ASEA- para solicitar una reunión del plan Salamanca, luego de que ésta no se ha celebrado desde febrero pasado.

Añadió que también está pendiente el compromiso hecho por el Secretario de Medio Ambiente Rafael Pacchiano Alamán, de ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer a los medio de comunicación sobre los avances del Plan Salamanca.

Por lo que respecta a los resultados de los estudios realizados a las descargas de Petróleos Mexicanos al río Lerma por parte de CONAGUA así como las sanciones impuestas, el edil dijo desconocer esta información, toda vez que no se le ha dado a conocer “oficialmente no nos han hecho llegar ninguna información, ni nos han comentado nada”, mencionando como un rumor las sanciones anunciadas por la Delegación Guanajuato de la Comisión Nacional del Agua hace un par de semanas.

En caso de ser así, dijo que esa sanción se estaría sumando a los casi 7 millones de pesos interpuesta por SEMARNART el año pasado y a la multa por 700 mil pesos impuesta por el municipio de Salamanca a finales del 2015, todas ellas contenidas por los respectivos amparos promovidos por PEMEX.

explosionriama

Ante los pobres resultados en el tema ambiental y de seguridad por Petróleos Mexicanos en el interior de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, entre los que destacan percances lamentables como el flamazo en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Distribución registrada el pasado 15 de marzo, cobrando la vida de 8 personas, cuya investigación todavía no se conoce porque aún no fenece el término de 180 días establecidas por parte de ASEA.

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com