EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE SALAMANCA EN EL ABANDONO, SE DETERIORAN CADA VEZ MAS

ANTE LA FALTA DE ATENCIÓN ESTÁN CONVERTIDOS EN REFUGIO DE VAGOS Y MALVIVIENTES.

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca Gto. Todavía en pie quedan algunos edificios emblemáticos de esta localidad que debido al paso del tiempo sufren el deterioro, y nadie sabe que paso con ellos, por lo que, se han convertido algunos de ellos, en refugio de vagos y malvivientes.

El teatro Juan Valle que se encuentra en el centro de la ciudad solo queda el cascaron porque, las autoridades de Acción Nacional que han gobernado este pueblo los últimos veinte años, no dieron continuidad al rescate de este edificio, por parte de Agustín Marmolejo durante su administración.

Y está siendo utilizado para guardar mostrencos de diversos comerciantes ambulantes, y el patio como estacionamiento público, el paso del tiempo es inexorable e incrementa el riesgo de que alguna vez, lo que queda de esta construcción se derrumbe.

El edificio de la Asociación de Tablajeros e Introductores de Ganado ubicado en la colonia san Javier, también muestra el gran avance de su destrucción y el vandalismo marcado en sus ventanales y puertas, que prácticamente han sido arrancadas,

En su interior se observa como los vagos han hecho de este lugar un sitio para dar rienda suelta a sus vicios y trapacerías, debido también a la ausencia de vigilancia por parte de las autoridades policiacas y también, de otras corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Otra construcción es la del Mercado del Sol que hace mucho tiempo fue un proyecto, donde se invirtieron recursos para atender la demanda de usuarios de la zona norte de este municipio, con rubros diversos del comercio formal.

Poco se sabe que paso con esta construcción que al paso del tiempo está destruida y los locales derrumbados, por lo que también se señala, es un lugar donde por las noches las parejas furtivas la ocupan de hotel de paso, y lugar para emborracharse.

La información recabada es de vecinos de estas zonas, que no se cansan de pedir seguridad en los entornos de estos sitios, que lucen en el más completo abandono y que, de verdad durante las noches, son unas verdaderas bocas de lobos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com