fbpx

EMITEN ALERTA A LOS ESTADOS POR DRÁSTICO DESCENO DE LA TEMPERATURA

  En Guanajuato los efectos la masa de aire polar asociada al frente frío número 11. ¡Abriguese! La temperatura mínima oscilara entre 07 hasta -1 en partes altas de...

 

  • En Guanajuato los efectos la masa de aire polar asociada al frente frío número 11.
  • ¡Abriguese! La temperatura mínima oscilara entre 07 hasta -1 en partes altas de la sierra.

La alerta a extremar precauciones por un brusco y extremoso descenso de la temperatura, fue lazado por el Sistema Meteorológico Nacional a los Estados y Municipios de gran parte del territorio nacional, por un conjunto de eventualidades que propiciaran un intenso frío.

El evento de “norte” con rachas superiores entre 75 a 90 km/h que variará de acuerdo a cada una de las regiones en el país, corresponderá a los efectos del frente frío No. 11, que se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente del territorio nacional, se combinará con inestabilidad atmosférica superior lo cual favorecerá el desarrollo de una amplia zona de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Granizadas y ráfagas de viento en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con la posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

La masa de aire polar asociada al frente, provocará un fuerte descenso de temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, además de un evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 75 km/h en la costas de Tamaulipas, Tabasco y norte de Veracruz, por lo que se prevé un cambio significativo en las condiciones meteorológicas durante este miércoles y jueves.

TEMPERATURAS EN LOS ESTADOS:

Las temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).

En Guanajuato la Región Central del País: El frente Frío N° 11 provoca descenso en las temperaturas desde el Norte, Noreste al Oriente y Centro del territorio Nacional, la mañana y noche mantienen ambiente muy Frío en dichas regiones. Masa de aire polar asociada con evento “Norte” propicia rachas y vientos muy fuertes en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, además lluvias en Tabasco, Chiapas y Yucatán.

El Pronóstico para el Estado: Cielo mayormente despejado, día con ambiente templado, muy frío por la mañana y noche, heladas y bancos de niebla en partes altas y serranías. Los vientos soplan moderados de dirección norte y noreste.

Temperaturas: Para la Zona Norte de la Entidad, la máxima será de 23 a 25°C y la mínima de 02 a 04°C En la Zona Centro y Sur será de 26 a 28°C  y la mínima de 05 a 07°C.

La Temperatura máxima registrada el día de ayer en el Estado: Fue de 35.0°C en Xichú y la mínima de -1.0°C en Coroneo, Gto.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com