fbpx

EXHORTA SSPE A MUNICIPIOS A QUE INVIERTAN EN SEGURIDAD

El secretario Alvar Cabeza de Vaca ha recomendado que se invierta en capacitación y equipamiento, pero en Salamanca ni siquiera los radios de comunicación funcionan

20170111_131429

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha insistido a los municipios que inviertan en capacitación, equipamiento y tecnificación, al parecer Salamanca no ha acatado la recomendación.

Luego de que dos policías fueran asesinados en diciembre pasado, elementos preventivos se quejaron de la falta de uniformes, chalecos anti balas, radios de comunicación, entre otras denuncias, Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, insistió en que las corporaciones deben estar bien capacitadas y equipadas.

Aunque la autoridad estatal hace el llamado a los municipios todavía hay algunos que no invierten en materia de seguridad.

“Desgraciadamente por toda la cuestión constitucional la seguridad pública está cargo del municipio, estado y federación, el estado ha cumplido con su tarea de tecnificación equipamiento ha duplicado el número de elementos. Lo mismo le hemos venido pidiendo a todos los municipios más allá de solamente ocupar las plazas vacantes que crezcan su número de efectivos pero al crecer crezcan la situación de equipamiento y tecnificación, el apoyo de Policía Municipal le corresponde completamente municipal”.

Aunque no dio a conocer cuáles municipios no invierten, el funcionario estatal exhorta a los alcaldes cada bimestre, periodo en el que sostiene reunión con ellos.

“Nuestra posición primero no es hacer balcones, nosotros reiteradamente le estamos pidiendo a los municipios que inviertan en seguridad pública que sí el tema de seguridad pública es el más demandante de la población se vea reflejado en los presupuestos municipales”.

En este año la dependencia estatal no ha recibido alguna solicitud para implementar el Mando Único y que las Fuerzas del Estado sean las responsables de la seguridad de algunos municipios, tampoco ha emitido esa recomendación.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com