Palabras MÁS…PALABRAS Menos

Por: Iván Juárez Popoca Guerrero

 

EL ACTOR CARLOS BONAVIDES (EL HUICHO DOMÍNGUEZ) ha sido vetado en varias empresas debido a simpatía por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador ; varios políticos y empresarios repiten que el presidente de MORENA es “un peli gro para México”; las fuerzas más obscuras y conservadoras se unen para evitar que llegue al poder. ¿A qué tanto le temen?

Argumentan los detractores del AMLO que con él empeoraría la economía del país, debido a una política populista. Es decir: una serie de acciones en que el estado gastaría lo que no tiene con tal de beneficiar a las mayorías; una política de intervención que entorpecería el trabajo de la iniciativa privada y afectaría negativamente a la producción; una serie de acciones pues, demagógicas y en contra de la realidad, promotoras de la dependencia y hasta de la holgazanería de los pobres.

Es curioso: cuando se disponen de los impuestos para beneficiar a los banqueros (FONAPROA) no es populismo; cuando se privatizan empresas para ponérselas en bandeja de plata a los amigos del presidente (como en el caso de TELMEX) no es populismo; sí se desnacionaliza PEMEX para que la burguesía internacional y los negociantes cercanos al círculo de poder se beneficien, tampoco es populismo. Sin embargo, sí se otorgan ayudas modestas a los ancianos más desprotegidos o se otorgan becas a niños muertos de hambre….¡que horroroso populismo!

Por otra parte, ya le corrigió Obama la plana a Peña Nieto al explicarle que un gobierno que trata de proteger a las mayorías tiene su lado positivo. Y López Obrador no es exactamente populista, ni mucho menos comunista. Esto ya lo demostró en la ciudad de México donde ejerció su mandato con responsabilidad y en buena relación con la mayoría de los empresarios.

Entonces, ¿a qué le temen tanto los políticos en el poder? Obviamente a que sea atacada la corrupción, a que disminuyan los privilegios de la alta burocracia y a que se implementen medidas que disminuyan las ventajas de que gozan los ricos en este país. Le temen a que se vaya formando un verdadero Estado de Derecho en el cual los latrocinios y crímenes de los poderosos ya no queden impunes; le temen a la educación del pueblo, al progreso de los obreros y los campesinos, de la empobrecida clase media…le temen a la justicia.

Definitivamente, en las elecciones del 2018 no habrá más que de dos sopas: o vota el pueblo por el Peje o por la cúpula que tiene a México en la lona y en una situación de miseria y de vergüenza frente a la comunidad internacional. Esperemos que los oprimidos reaccionen y que sean capaces de evitar un fraude más, una derrota que condenaría al país a un desastre mayor.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA.-

      INCONGRUENCIAS.-   Cada vez resultan más incongruentes los dichos con los hechos en materia de seguridad, ya que en medio de una delincuencia cada vez más violenta que...
  • Palabras MÁS… PALABRAS Menos

    Por: Ivan Juárez Popoca Guerrero LOS POLÍTICOS DE ACCIÓN NACIONAL y de otros partidos, han tenido en nuestra comunidad una visión muy desafortunada de lo que es el arte....
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    EL AGUA ADECUADA PARA LA SALUD Por Guillermo Alejandro Ramírez Carmona En el artículo descriptivo de la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, específicamente la subcuenca Valle de Santiago-Irapuato, se dio a conocer...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo les va con el calorcito que no da tregua?? Al igual que la inseguridad que nos dejó el ex Presi Arredondo,...
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com