fbpx

PARA UNOS CUANTOS EL REGISTRO EN CONVOCATORIA DEL INE PARA SELECCIÓN DE CONSEJEROS

  A dos días de que termine el plazo, la misma convocatoria está desactualizada e impide a aspirantes ingresar documentación. El área de comunicación del 08 Distrito, reconoció problemas...

 

  • A dos días de que termine el plazo, la misma convocatoria está desactualizada e impide a aspirantes ingresar documentación.
  • El área de comunicación del 08 Distrito, reconoció problemas para ingresar a la página.

A dos días de que concluya el plazo para el registro de ciudadanos aspirantes a contender en la designación de Consejeros Electorales del 08 Distrito del Instituto Nacional Electoral -INE-, con sede en Salamanca, se encuentra prácticamente restringida a la participación libre y abierta como se había prometido.

Lo anterior luego de que ciudadanos interesados denunciaran la desactualización de la página y hasta de la propia convocatoria a la que simplemente no se puede ingresar y menos ingresar la documentación.

Las dificultades atribuidas a un programa técnico en la página, fue reconocido por el área de Comunicación del 08 Distrito del INE, quien informó que ya habían detectado la falla y estaban en proceso de ajuste para dar facilidades y oportunidad a todos los aspirantes, ofreciendo incluso la oportunidad de entregar la documentación personalmente en las instalaciones de la Junta Distrital con domicilio en calle Leona Vicario.

Sin embargo al acudir, los aspirantes les fue negada la recepción de la documentación, argumentando que el trámite se debería realizar por en la dirección de la página y la liga de la convocatoria.

Sin embargo a dos días de que concluya el plazo para el registro, interesados en contender, señalaron e quejaron de algunos interesados han tenido serias dificultades para entregar los documentos, debido a que en la página web del Instituto no aparece ni siquiera la convocatoria; ni mucho menos los formatos para llenado de currículo y un formato de protesta de decir verdad.

De igual manera lamentaron la poca publicidad y además q el mismo INE dificulte el acceso a la información, tan es así que son contados los aspirantes que han logrado realizar el trámite “seguro sólo se enteraron quienes debían enterarse”, evidenciaron aspirantes.

Agregaron que incluso la pinta convocatoria aparece en una sección de voto y elecciones. Dónde una persona normal ni idea tiene por qué entonces cómo las otras convocatorias sí aparecen ??? De hecho yo di con ella por accidente, picando todas las opciones. Pero no sirve para nada por qué no se puede acceder a formatos necesarios para la inscripción… o sea… quedamos prácticamente igual” subrayaron ciudadanos que pidieron la reserva de su identidad para evitar represalias que les impida participar o aspirar a la designación.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com