fbpx

PROGRAMA DE RECETA RESURTIBLE MEJORA ATENCIÓN A PACIENTES CRÓNICOS CONTROLADOS

Pacientes deben comprometerse a seguir tratamientos y recomendaciones. El programa de Receta Resurtible es parte de la mejora establecida por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social,...
  • Pacientes deben comprometerse a seguir tratamientos y recomendaciones.

El programa de Receta Resurtible es parte de la mejora establecida por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, para otorgar una atención de calidad y oportuna a la población derechohabiente.

“El programa en mención establece que el paciente acuda una sola vez, cada tres meses, a recibir atención médica; es para quienes padecen enfermedades crónicas controladas, el médico familiar determina que el paciente tenga un buen control de su enfermedad, por ejemplo hipertensión, diabetes mellitus, enfermedad articular, hongos en uñas o pies, epilepsia, bronquitis crónica, asma, síndrome de colon irritable o tiroides”, señaló la Jefa de Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar número 56 del IMSS, doctora Martha Beatriz Castro Mora.

Los pacientes que están bien controlados se incluyen en el programa de Receta Resurtible para que acudan a revisión cada tres meses y que les sea expedida su receta; posteriormente acuden de manera mensual a surtir su receta en fechas periódicas.

Comentó Castro Mora que este programa conlleva el compromiso de los pacientes para mantener el control de su padecimiento entre cada cita trimestral, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su médico en cuanto al tratamiento y recomendaciones generales para no descompensarse. Debe surtir su receta cada fecha señalada en la misma.

Parte de las ventajas para la población derechohabiente es que ya no tendrá que acudir de manera mensual y para el Instituto se liberan espacios en citas que quedan disponibles para otorgarlas a alguien más.

En la Unidad de Medicina Familiar número 56, a través de este programa que agiliza la atención en Medicina Familiar, se atiende a 222 pacientes y fue implementado desde hace dos años y medio.

Resaltó la funcionaria del IMSS que los pacientes que por alguna causa pierden el control de su padecimiento, pueden y deben acudir al Instituto a recibir atención, es decir, no deben esperar hasta que tiene la cita próxima, para no poner en riesgo su salud.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com