fbpx

REALIZA UMAE No. 1 DEL IMSS PROCURACIÓN DE ÓRGANOS EN LEÓN, GUANAJUATO

  Se donó corazón, riñones y córneas. El donador fue un adolescente de 15 años diagnosticado con muerte cerebral al sufrir accidente en motocicleta. Un equipo multidisciplinario de la...

 

  • Se donó corazón, riñones y córneas.
  • El donador fue un adolescente de 15 años diagnosticado con muerte cerebral al sufrir accidente en motocicleta.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, realizó una procuración multiorgánica con fines de trasplante, en la que se obtuvieron corazón, riñones y córneas.

El donador fue un adolescente de 15 años de edad a quien le fue diagnosticada muerte encefálica secundaria a traumatismo craneoencefálico (muerte cerebral) luego de sufrir un accidente en motocicleta.

Arribó a la UMAE No. 1, procedente de la Ciudad de México, un equipo de cinco cirujanos cardiotorácicos, encabezado por el doctor César Villaseñor Colín, Coordinador Hospitalario de Donación de Órganos del CMN La Raza, para realizar la extracción quirúrgica del corazón.

El corazón fue trasladado vía aérea a la UMAE Hospital General de La Raza en la Ciudad de México para ser trasplantado a un paciente de 62 años de edad, quien tenía diagnóstico de insuficiencia cardíaca secundaria a cardiopatía isquémica.

Por otro lado, los dos riñones se quedaron en la UMAE No. 1 en León, y ya fueron trasplantados a una menor de ocho años de edad y a un joven de 22, respectivamente. Las córneas también se quedaron en el mismo nosocomio para ser trasplantadas en los siguientes días.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos de la UMAE No. 1,  doctor Enrique Mario Olivares Durán, explicó que para estas acciones de procuración de órganos trabaja un equipo multidisciplinario, de poco más de 100 personas,  comprometido con el otorgamiento de un servicio de calidad, con una gran preparación y sentido profesional para responder a las necesidades de este tipo de trabajo coordinado, y así realizar todas las actividades a la altura de las circunstancias requeridas.

La procuración y donación de órganos son parte importante del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, por lo que este trabajo realizado se traduce en beneficio para la población derechohabiente del Instituto.

Olivares Durán resaltó la importancia de la donación de órganos ya que es necesario cubrir cada vez más a un mayor número de pacientes en lista de espera de algún órgano, por lo que resaltó que quien tenga el deseo de donar sus órganos lo haga del conocimiento de sus familiares, además de hacer conciencia de que en algún momento de la vida, por la circunstancia que sea, todos podemos llegar a requerir un órgano.

 

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com